Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPORTE DIARIO
26/05/2020
Quilmes alcanza los 307 casos de coronavirus y estudia otros 313
Quilmes alcanza los 307 casos de coronavirus y estudia otros 313
En su reporte sobre la situación del avance de la pandemia de COVID-19, la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes confirmó en la mañana de este martes que se superó otra barrera y se llegó a los 307 casos positivos coronavirus. La cantidad de casos sospechosos suman 313, y comienza a haber un cuello de botella en la obtención de resultados.
Este lunes se obtuvieron los resultados de 87 testeos, que confirmaron los nuevos 29 contagios. Además registraron 160 casos sospechosos más. Desde el inicio de la pandemia, la cartera sanitaria local fue notificada de 2.450 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en Quilmes, de los que 1.824 se descartaron por laboratorio y otros 6 fueron invalidados por epidemiología. 

De los 313 casos confirmados, 289 permanecen aún cursando la enfermedad y se encuentran internados en centros intermedios y nosocomios tanto de Quilmes como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace 12 días que no se informa sobre nuevas altas médicas, por lo que el total de recuperados en el distrito continuaría en 18, con 6 pacientes fallecidos hasta el momento. 



PREVENCIÓN
El Municipio continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19 para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación y contagio del coronavirus. 

También se recuerda que rige la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa boca en la vía pública como en espacios públicos cerrados, debiendo además respetarse el distanciamiento social.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias