Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENAS NOTICIAS PARA EL QAC
26/05/2020
Walter Benítez renovó con el Niza y en Quilmes se festeja como un título
Walter Benítez renovó con el Niza y en Quilmes se festeja como un título
Ayer en sus redes sociales oficiales, el Niza de Francia dio a conocer que Walter Benítez renovó su contrato hasta el 2023. Quilmes, que tiene un veinte por ciento en caso de una futura venta del arquero lo festeja y respira aliviado.
El ex arquero del Cervecero y una de las figuras del Niza de Francia, Walter Benítez, terminaba su contrato con el club galo el próximo 30 de junio. Si no renovaba, Quilmes perdía el veinte por ciento que tiene del pase en caso de una futura venta. Finalmente el guardameta renovó y los directivos cerveceros respiran aliviados, a la espera de esa operación que pueda salvar al Cervecero en el aspecto económico.
De a poco siguen surgiendo las buenas noticias en el Mundo Quilmes a pesar de la crisis económica por la pandemia del virus COVID-19. En la mañana de ayer, la cuenta oficial de la red social Twitter del club Niza de Francia dio a conocer la noticia: Walter Benítez firmó su renovación de contrato con la institución gala. El próximo 30 de junio, el arquero iba a quedar libre. ¿Por qué en Quilmes esto se celebra como un campeonato? Walter Daniel Benítez nació en General San Martín, Chaco, el 20 de enero de 1993. Llegó a Quilmes en una de las tantas "búsquedas de talentos" por el interior y se sumó a las Divisiones Juveniles. "El Mudo" fue ganando lugar, se sumó al plantel superior y en abril del 2014, en un partido en el que Quilmes derrotó a Vélez Sarsfield en Liniers, el DT Ricardo Caruso Lombardi lo hizo debutar en Primera. De a poco Benítez fue creciendo en su nivel, punto máximo que alcanzó con la "blanquita" en el equipo que dirigía Facundo Sava y que hizo un gran torneo durante el año 2015. Sus buenas actuaciones hicieron que desde Europa posaran sus ojos en él, y así, a mediados del 2016 y tras quedar libre en Quilmes al no renovar por recomendación de su representante, se terminó yendo al Niza de Francia, pero con un acuerdo con la dirigencia cervecera por el que Quilmes se quedaba con un veinte por ciento de su pase en caso de una futura venta que superara los dos millones de euros. Más precisamente, con el veinte por ciento del excedente de una venta superior a dos millones (por ejemplo, si a Benítez lo vendieran en diez millones, Quilmes cobraría el veinte por ciento de ocho). 

UNA DECISION QUE SE HIZO ESPERAR PERO QUE TRAJO UN ALIVIO ENORME
Quizás en su momento pocos lo esperaban, pero lo cierto es que Walter Benítez comenzó a crecer en el Niza, se ganó la titularidad y pasó a ser una de las figuras de su equipo. Con más de cien partidos oficiales en la Ligue 1, penales atajados, vallas invictas y una personalidad y madurez que fue en aumento día a día, muchos comenzaron a hablar en Francia de aquél arquero chaqueño que llegaba de un tal Quilmes. Así, se lo empezó a pedir para la Selección Argentina desde algunos sectores, en Francia se empezó a mencionar en el mercado de pases y sonó en clubes como el Paris Saint Germain, el Arsenal o el Manchester United. Pero claro, el vínculo con el Niza vencía el 30 de junio del 2020. Si esto sucedía, Benítez se iba con el pase en la mano y negociaba una transferencia por su cuenta, el Niza se quedaba sin nada del arquero y por supuesto, también Quilmes perdía ese veinte por ciento. Esto parecía prácticamente una realidad mientras crecían las ofertas y el guardameta no llegaba a un acuerdo con los franceses. Los directivos del Cervecero esperaban ya casi sin esperanzas a que llegara esa renovación, ya que más de una vez, algún dirigente comentó: "si Benítez es vendido por el Niza en algunas de las ofertas que se mencionan, con lo que le tocaría a Quilmes se pagaría por completo el Concurso Preventivo de Acreedores". Al final, llegó el lamentable coronavirus, el parate total del fútbol en el mundo y en los mercados de pases. Y luego de retomar las charlas, Walter Benítez acordó ayer su renovación con el Niza hasta junio del 2023, y en El Cervecero se celebró como un campeonato. Noticia de un jugador de la cantera que casualmente llegó ayer, el mismo día en que el predio del fútbol amateur de Alsina y Lora cumplió 33 años de existencia.

CHRISTIAN STERLI: "NO ES UN MECANISMO DE SOLIDARIDAD"
El presidente de Quilmes, Christian Sterli, le comentó ayer a PERSPECTIVA SUR que "este veinte por ciento que recibiría el club en caso de una futura venta es por cualquier transferencia, no es que funciona como un mecanismo de solidaridad en el que las ventas deben ser sí o sí a otro país. En este caso, Quilmes recibiría ese veinte por ciento en caso de una venta a cualquier equipo porque mantiene el porcentaje de los derechos económicos, sea de Francia mismo o de otra federación. En cualquier caso, Quilmes cobra igual, es el porcentaje de una transferencia independientemente del equipo al que se venda". 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes