Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIOS
25/05/2020
Villa Azul quedó envuelta en una fake news y hubo una aclaración de TN
Villa Azul quedó envuelta en una fake news y hubo una aclaración de TN
Todo Noticias salió a aclarar que había brindado una noticia falsa, tras que la jefa comunal de Quilmes lo denunciara en las redes sociales. Se había difundido un video de un barrio con revueltas populares, diciendo que era Villa Azul, en Don Bosco, cuando en realidad eran oriundas de Chile.
La mandataria quilmeña publicó en su cuenta de Twitter que “esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile. #NoAlaMentira. #ArgentinaUnida. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todos”.


Desde TN, y con la placa “fe de erratas”, se explicó: “Haciendo una cobertura en Avellaneda se pusieron imágenes que no correspondían a ese lugar, sino a algo sucedido en Chile. Ese material había sido aportado por un vecino de la zona que estaba trabajando con nuestro equipo allí, pero asumimos toda la responsabilidad por esto que ocurrió. Trabajamos con toda la rigurosidad, pero estas cosas pueden ocurrir, y por eso es que estamos pidiendo estas disculpas”, expresó la periodista de TN posteriormente.
 


Por su parte, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi se expresó en Twitter de la misma manera: “Ayer el canal Todo Noticias publicó estas imágenes de una supuesta protesta en Villa Azul. Son falsas. En realidad, corresponden a un piquete sucedido en Chile. Los vecinos acompañaron la medida que dispusimos. Falsear noticias en este contexto es muy grave”.
 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi