Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DON BOSCO
25/05/2020
Coronavirus: Cerraron Villa Azul y ya nadie puede salir del barrio
Coronavirus: Cerraron Villa Azul y ya nadie puede salir del barrio
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió este lunes al barrio Villa Azul de Quilmes, para supervisar el despliegue de fuerzas en los principales pasillos de ingreso a la humilde barriada.
En diálogo con los medios de prensa, el Ministro confirmó que se dio inicio a la cuarentena localizada del barrio, de manera que los vecinos podrán entrar, pero no podrán salir.

Asimismo apuntó que se realizará en forma diaria un contralor casa por casa sobre la evolución de cada vecinos durante 15 días, hasta que se revelen todos los casos que se contagiaron más recientemente pero que aún no desarrollaron síntomas.

Consultado por los periodistas, el Funcionario confirmó que de detectarse casos en Villa Itatí (barrio separado de Azul sólo  por el Acceso Sudeste) deberán hacer exactamente lo mismo, de la misma manera que en cualquiera de las dos mil villas y asentamientos que hay en la provincia de Buenos Aires.



Explicó que los habitantes de Azul que tuvieran algún trámite impostergable, “estamos trabajando con un grupo de voluntarios que intentarán resolver cada uno de los problemas. Por otro lado, el ministerio de Trabajo estará presente para resolver el problema de cada vecino que tenga que presentarse a trabajar y que por esta medida de cuarentena no pueda hacerlo.

“No quiero hacer futurología, y menos en ciencia médica. Lo que pasó en Villa Azul puede ocurrir en otros barrios; esto es lo que se espera vaya a pasar, y lo raro sería que no ocurriera. Venimos ya trabajando en Villa Itatí, que por razones geográficas tiene gran interrelación entre ambos barrios, y tenemos que seguir trabajando en todo el territorio. La provincia de Buenos Aires es muy grande, con más de dos mil asentamientos, y por eso tenemos que tener una mirada muy especial para cuidar no sólo a la gente de Villa Azul, sino a los que van y que vienen y que pueden ser una fuente de contagios”, dijo Berni a TN.

MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes y Avellaneda deciden un estricto aislamiento de Villa Azul tras detectar 53 casos de COVID19



Informó además que este lunes el Gobierno estará entregando alimentos a los vecinos, que no pueden salir a hacer compras ni tienen negocios abiertos dentro del barrio, y también es el entregará agua potable y elementos de higiene. “Por suerte tuvimos dos meses para prepararnos para momentos como éste”, aseveró Berni.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo