Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
25/05/2020
Red de escuelas solidarias entregó materiales de bioseguridad al Comité de Emergencias
Red de escuelas solidarias entregó materiales de bioseguridad al Comité de Emergencias
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones del Centro de Formación Profesional (CEF) Nº 406 de Ezpeleta, uno de los puntos que forma parte de la Red de Escuelas Solidarias.
Esta es una iniciativa impulsada desde la Comuna en conjunto con la Jefatura Regional y Distrital de Educación bonaerense para la elaboración de barbijos, tapabocas y mascarillas con impresoras 3D, con insumos donados por la Comuna, que serán distribuidos en el Comité de Emergencias del Municipio.



La Mandataria dialogó con las autoridades del establecimiento educativo sobre lo que fue la primera producción de estos elementos, que son más de 700 máscaras, más de 2.000 barbijos y camisolines. "Esto va a servir muchísimo, además del valor del trabajo articulado entre todos. Me parece que esta es la manera de salir adelante, y para los días que vienen debemos estar más unidos, más organizados y ser más solidarios que nunca. Es una manera de aportar a la solución de este tema", manifestó Mendoza.

"Yo les agradezco infinitamente por su compromiso. No hay mejor forma de recordar el 25 de Mayo y hacer honor a todos los sueños de nuestro patriotas, que continuar trabajando para cuidar a los vecinos y vecinas en medio de esta pandemia", sostuvo la Intendenta.



Por su parte, la regente del CEF 406, Silvia Demartín comentó que "esto significa la posibilidad de trabajar juntos fundamentalmente. Nosotros formamos trabajadores, así que es muy importante y más en este momento, la articulación de la Provincia con el Municipio y todo lo que tiene que ver con la producción de este trabajo".

Desde el Municipio, se llevó adelante la compra y donación de insumos (filamento para impresoras, telas y placas de acetato transparente) para la producción de estos elementos. De la Red forman parte los Centros de Formación Profesional Nº 401, 405 y 406, el Instituto Manuel Belgrano, las escuelas de educación técnica del distrito y participan alumnos, docentes y directivos de dichas instituciones, quienes producen desde sus casas.



De la actividad participaron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano; la presidenta del Honorable Consejo Escolar, Susana Brardinelli, y la coordinadora del proyecto de la Red de Escuelas Solidarias e inspectora de Educación Técnica, Alejandra Mingrone, entre otros.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show