Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAGEDIA EN BERAZATEGUI
25/05/2020
Pelea callejera terminó con un adolescente muerto y un federal detenido
Pelea callejera terminó con un adolescente muerto y un federal detenido
Un disturbio callejero, ocurrido en la madrugada de este domingo en un barrio de Berazategui, terminó con un joven asesinado de un tiro en la nuca, disparado por el conductor de un vehículo que recibió un piedrazo durante la trifulca. Por el crimen fue detenido un efectivo de la Policía Federal.
El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 6.30 de la mañana en la avenida Florencio Varela y calle 114, donde un numeroso grupo de jóvenes se encontraba reunido pese a la vigencia de la cuarentena obligatoria dispuesta ente el avance de la pandemia de coronavirus. Por razones que aún que quedaron establecidas, en un momento dado los adolescentes comenzaron a pelearse entre sí, arrojándose piedras y botellas.



Según pudieron reconstruir los investigadores, uno de esos proyectiles golpeó a un Peugeot 207 rojo que pasaba por la zona. El mismo sería conducido por un cabo primero de la Policía Federal, que ante la agresión habría retrocedido y sin mediar palabra efectuado varios disparos contra el grupo, para luego continuar como si nada rumbo a una dependencia en Capital Federal a la que se dirigía para cumplir horas adicionales. 



Como consecuencia de los disparos, un adolescente de 19 años fue alcanzado por una bala que lo impactó por la espalda en la zona de la nuca. La víctima –que vivía a pocas cuadras del lugar de los hechos- cayó gravemente herida y murió a los pocos minutos. Personal del gabinete de la Comisaría Primera de Berazategui bajó al lugar junto con Policía Científica, pero primeramente fue agredido por la gente del barrio, hasta que llegaron los refuerzos y pudieron controlar la situación. 



PERICIAS
Por el homicidio, la Policía detuvo a un Cabo Primero de la Federal de 31 años, también vecino del mismo barrio, quien quedó alojado en la Comisaría Primera de Berazategui a disposición del fiscal Daniel Ichazo. Se le secuestró su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, que será peritada en las próximas horas, así como también el vehículo en que se movilizaba. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur