Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA EN LA REGIÓN
25/05/2020
Quilmes ya tiene 278 casos de coronavirus y hay 240 en estudio
Quilmes ya tiene 278 casos de coronavirus y hay 240 en estudio
En su reporte diario, la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes informó que el número de casos de COVID-19 positivos en el distrito se elevó a 278. Además, los casos sospechosos en estudio se acumulan y son 240 los que esperan obtener resultados en las próximas horas.
Por otra parte, desde hace 11 días no se registran nuevas altas médicas, por lo que los pacientes recuperados a la enfermedad confirmados por las autoridades sanitarias locales se mantiene en 18. Asimismo, la pandemia se ha cobrado hasta el momento la vida de 6 vecinos del distrito, de los cuales uno era hombre y cinco mujeres. 



Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Comuna fue notificada de 2.290 casos sospechosos de COVID-19, de los que 1.766 se han descartado por laboratorio y 6 fueron invalidados por epidemiología. Mientras tanto, continúan las vigilancias epidemiológicas para identificar a los contactos estrechos de los contagiados.

LANÚS
Entre tanto, la secretaría de Salud del Municipio de Lanús fue notificada a través del sistema SISA sobre 13 nuevos casos de COVID-19 en el distrito. De esta manera la suma asciende a 169 casos positivos con 33 altas médicas y 2 defunciones. 

El reporte indica que se trata de 8 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad. 5 vecinos se encuentran internados en hospitales públicos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, 5 en instituciones privadas, 2 cumplen internación domiciliaria y uno mantiene aislamiento en un hotel de CABA. 

Cabe destacar, que el caso n° 159 corresponde a una trabajadora municipal del área de Educación, Empleo y Deportes. Tiene 33 años y se contagió por contacto estrecho con un familiar también infectado. “Se indicó aislamiento domiciliario, se encuentra asintomática y en buen estado general de salud. En tanto, el equipo de Salud determinó aislar preventivamente a sus compañeros de trabajo, como indica el protocolo”, informaron desde la Comuna. 

VARELA LLEVA 76 CASOS
La Municipalidad de Florencio Varela informó este lunes seis nuevos casos: vecinas de 61 y 48 años y bebé de seis meses, cuyas formas de contagio están en investigación y que se encuentran en sus respectivos domicilios; vecino de 67 años y una joven de 26, que están en el hospital local, y que tuvieron contacto estrecho con caso confirmado; y una trabajadora de la salud del distrito, de 31 años, que está en su domicilio y tuvo contacto con caso positivo.

De esta manera, cursan la enfermedad 76 varelenses: 32 en instituciones sanitarias, 30 en domicilios particulares y 14 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente). Los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 971.

AVELLANEDA


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck