Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES
24/05/2020
Entidades tradicionales del comercio local no adhieren a la marcha del lunes
Entidades tradicionales del comercio local no adhieren a la marcha del lunes
El temor de que se haya politizado el reclamo es determinante para que no adhieran las entidades tradicionales del comercio local. Aunque todos tienen la misma urgente necesidad de volver a trabajar.
Este lunes a las 15 un grupo de comerciantes prevé realizar manifestaciones en distintos puntos del distrito, reclamando la reapertura de la actividad comercial con protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

Mientras tanto, la Asociación Paseo Comercial Quilmes y la Cámara de Comercio de Quilmes que nuclean a  la mayoría de los comercios de Quilmes centro, anunciaron que no adherirán a dicha expresión porque mantienen activos los diálogos con la Municipalidad local.

Lo que se dio a conocer en las redes sociales como una marcha que nuclearía a comerciantes de todo el distrito, no tiene una única cabeza en su organización, y desde la Asociación Paseo Comercial Quilmes se intuye que los promotores son personas que actúan políticamente.

Si bien coinciden en la urgencia del reclamo y la completa veracidad del diagnóstico de la situación del sector, tanto la Asociación como la Cámara de Comercio de Quilmes prefieren no sumarse a una acción que pudiera estar teñida de color amarillo.

MIRA TAMBIÉN:
Quilmes: Crece la presión de comerciantes por la reapertura de sus locales




QUILMES CENTRO
Adrián Londinsky, vicepresidente de la  Asociación Paseo Comercial Quilmes, dijo a PERSPECTIVA SUR que “estamos trabajando muchísimo con la fiscalización y empujando para tatar que la cuarentena se flexibilice para el sector comercial afectando a la menor cantidad de gente posible, pero no coincidimos con el formato del reclamo”, señaló en referencia a la marcha.

“Tenemos entendido que en la organización habría alguien de un partido político, entonces, más allá de que hay muchas ganas de protestar, preferimos priorizar el canal de diálogo que tenemos vigente con la Municipalidad. Nos pareció que por respeto a dichas charlas, desde la Asociación no podemos plegarnos a esa marcha”.

“De todas maneras, respetamos a quien quiera marchar, y mucho menos vamos a oponernos a que participe quien lo desee; incluso miembros de nuestra comisión directiva prevén sumarse a la protesta en forma independiente. Pero no la apoyamos institucionalmente”, agregó.

“Hemos visto que en otros distrito se han hecho protestas similares, y vemos que sólo es una catarsis para el comerciante, pero todos escuchamos al Presidente de la Nación decir que no se abrirá la actividad hasta que las cosas cambien, y Quilmes es uno de los focos de coronavirus más grandes del país. La prueba es que acaban de confirmar 53 casos en Villa Azul, entonces entendemos cuando desde el Municipio nos dicen que estamos más cerca de hacer más estricta la cuarentena, que de liberar actividades”, añadió Londinsky.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López, dijo a PERSPECTIVA SUR que "no adherimos, aunque dejamos liberado a quien quiera ir, que vaya. Pero la Cámara considera que no es el mecanismo, porque estamos teniendo un diálogo fluido con la Municipalidad y estamos de acuerdo con casi todas las decisiones que toma el gobierno"

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow