Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVESTIGAN CONEXIÓN INTERNACIO
22/05/2020
Desbaratan la banda narco del “Viejo Willy” tras allanamientos en Quilmes y Burzaco
Desbaratan la banda narco del “Viejo Willy” tras allanamientos en Quilmes y Burzaco
Tras una profunda investigación que demandó tres semanas de tareas encubiertas por parte la Policía, fue desbaratada una organización narco que sería liderada por un hombre apodado como “El Viejo Willy”, la cual distribuía narcóticos en villas de Quilmes y Bernal Oeste, siendo que su baso de operaciones fue ubicada en la localidad de Burzaco.
El primero de los integrantes de la banda, conocido como “El Monito” (42), había sido detectado comercializando cocaína y marihuana por la villa Springfield de Quilmes Oeste, utilizando un Peugeot 206 para el reparto. Este sujeto solía frecuentar el domicilio de un familiar en el barrio de La Cañada, con el cual estaría en complicidad.

Los investigadores llegaron así a detectar un vínculo comercial entre estos y el “Viejo Willy”, un hombre de 65 años domiciliado en la localidad de Burzaco, quien sería su proveedor de estupefacientes. Fuentes del caso describieron al sospechado como un “ermitaño” que como fachada para las maniobras ilícitas utilizaría un supuesto negocio de cerrajería. Sin embargo, en los fondos tenía un sector destinado al cultivo de cannabis.



Según detallaron las fuentes de la pesquisa, cada comprador que llegaba al domicilio debía presentar un panfleto que decía “Cerrajería a domicilio, absoluta seriedad y discreción”. Esta era una contraseña para la venta en el lugar. 

ALLANAMIENTOS
En base a toda esta información documentada con filmaciones, seguimientos, monitoreo, cruce de llamadas telefónicas y visualización aérea, la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, consiguió las órdenes de allanamiento. Las mismas se concretaron con la anuencia de la fiscal Clarissa Antonini, titular de la UFIJ N° 20, tanto en La Cañada, Springfield y Burzaco, como así también en la villa Iapi de Bernal Oeste. 



El operativo demandó la participación de varios grupos operativos junto al Grupo Halcón, Infantería, Caballería, personal de especializado en la utilización de drones pertenecientes a la Estación de Policía Berazategui, personal de la Delegación y grupos especialmente designados de Policía Ambiental delegación Avellaneda. 

DROGA INCAUTADA
Como resultado, detuvieron al “Monito” y a “Willy”, mientras que en el marco de la investigación otras cuatro personas más quedaron identificadas. En las requisas secuestraron cientos de dosis de cocaína fraccionada para la venta, marihuana compactada en cogollos, semillas y plantas de distintos tamaños en casi un centenar, flores en frasco de vidrios, varios centenares de cogollos, armas de fuego, balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, libreta de anotaciones, dinero en efectivo, celulares y productos para el cultivo de las plantas.

Por otra parte, la Delegación de Narcotráfico profundiza la investigación para establecer conexiones locales e internacionales de esta banda delictiva. Esto se debe a que el año pasado, “Willy” pasó dos meses en Italia, regresando al país en octubre.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre