Lunes, 1 junio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
21/05/2020
Facundo Sava quiere retener a todo el plantel pero no será sencillo
Facundo Sava quiere retener a todo el plantel pero no será sencillo
El Cervecero tiene doce contratos que se terminan el próximo 30 de junio, y el DT Facundo Sava pidió retener a todos. Comienzas las charlas y negociaciones pero no será fácil. Hay futbolistas con ofertas para emigrar.
La pandemia del coronavirus tiene cada vez más casos en nuestro país, pero de todos modos el fútbol intenta seguir avanzando. Los clubes no quieren quedarse dormidos y Quilmes no es la excepción, esperanzado con que el campeonato de la Primera Nacional se reanude en septiembre. De este modo, se dialoga con los doce jugadores que terminan sus contratos el 30 de junio. El DT Facundo Sava pidió retener a todos.
De a poco en Quilmes se va comenzando a dialogar con los futbolistas respecto al futuro, y en esas charlas surgen muchas variables dependiendo del caso de cada uno y de lo que pueda suceder con el fútbol de aquí a fin de año. La realidad hoy indica que el campeonato de la Primera Nacional (como el resto de las categorías) está terminado. Se anularon los descensos por dos años y sólo jugarían la final para ascender entre Atlanta y San Martín de Tucumán, y luego el perdedor se sumaría al reducido por el segundo ascenso, que tiene al segundo, tercer y cuarto clasificado de cada zona. Lo cierto es que no se ha vuelto a hablar del tema ni ratificado vía AFA esta decisión, por lo que los dirigentes de los clubes que hoy están afuera del reducido, como los de Quilmes, y que se quedarían sin poder jugar hasta el 2021, esperan que esta medida se modifique y que todos puedan competir en el último trimestre de este año, si es que la situación sanitaria en nuestro país así lo permite. Por ello y con la ilusión de que así sea, los dirigentes cerveceros esperan poder jugar para mediados de septiembre, por lo que hoy han puesto manos a la obra en el tema del plantel, contratos y renovaciones. 
Doce son los vínculos que se terminan el próximo 30 de junio, y si bien el entrenador Facundo Sava pidió que todo el plantel se quede, las renovaciones no serían iguales para todos. La idea es renovarles a algunos por dieciocho meses, es decir, durante lo que resta del año y durante todo el campeonato que se jugará en el 2021. Pero en otros casos, posiblemente en el de los futbolistas con menos minutos con Sava, la renovación sería por seis meses, es decir, hasta fin de año, lo que equivaldría al final de la actual temporada que ha quedado trunca por el virus COVID-19. Aún así, no sería sencillo poder retener a todos. Porque en caso de que se abra el libro de pases para la nueva Liga Profesional de Fútbol (la renovada Primera División), varios clubes buscarían refuerzos en la Primera Nacional, ante tantos jugadores que en junio quedarán en libertad de acción. Este sería el caso de Federico Álvarez, el lateral izquierdo cervecero. Estudiantes de La Plata volvería a la carga por el cordobés, con lo que si no acuerda una renovación con Quilmes, no estaría en la eventual parte final del torneo en caso de que se reanude.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix
WeekON Publicaciones
Tornadore