Domingo, 31 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFORME DIARIO DE LA REGIÓN
21/05/2020
Confirmaron 15 casos nuevos de coronavirus en Quilmes: 182 infectados
Confirmaron 15 casos nuevos de coronavirus en Quilmes: 182 infectados
El reporte emitido este jueves por la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes confirmó 15 nuevos casos de COVID-19, con los que llega a 182 el total de infectados en el distrito. Además se reportaron 43 casos sospechosos que se encuentran en etapa de análisis.
Las autoridades sanitarias locales detallaron que desde el inicio de la situación epidemiológica provocada por la pandemia fueron notificadas de 1929 casos sospechosos de COVID-19 con domicilio en Quilmes. De estos, 1580 fueron descartados por laboratorio y 6 quedaron invalidados por epidemiología. 

A lo largo de la jornada del miércoles, se obtuvieron los resultados de 57 muestras que permitieron confirmar los 15 nuevos positivos. No obstante, restan aún acumulados 161 casos en estudio, que esperan ser o no confirmados en las próximas horas.  



De los 182 casos de coronavirus que registra Quilmes, 159 se encuentran actualmente cursando la enfermedad en centros intermedios y nosocomios tanto del distrito como así también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde los últimos días no fueron notificados nuevos recuperados, estancándose la cantidad de altas médicas en 18 (9,89% del total de infectados), así como tampoco nuevas víctimas fatales. Cabe recordar que el Municipio cuenta cinco fallecimientos hasta el momento, de los que cuatro fueron mujeres y un hombre.

VARELA CON 4 NUEVOS CASOS
La Municipaliad de Florencio Varela informó que este jueves, sobre la población varelense, se notificaron cuatro nuevos casos; se produjo un alta; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 856.

Los diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico y son todos ciudadanos que trabajan en CABA: joven de 26 años de edad que cumple el aislamiento en un hotel sanitario de su obra social; un efectivo policial, de 27 años, que presta servicios en el Barrio 31, también aislado en un hotel sanitario; un joven de 25 años, que se desempeña en una institución médica y que s e encuentra en dicho lugar; y un vecino de 40 años que se recupera en su domicilio.
En tanto, una vecina que estaba internada en una clínica del distrito, se convirtió en la trigésima varelense que se recuperó de Covid-19.

El área de Salud municipal consignó también que uno de las pacientes notificados ayer como caso local, fue derivado al municipio de Berazategui, donde reside desde hace un año.
De esta manera, el total de casos acumulados sobre la comunidad varelense asciende a 80, con 46 vecinos que cursan la enfermedad (22 en instituciones sanitarias, 16 en domicilios particulares y ocho en Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente), 30 recuperados y cuatro decesos.

BERAZATEGUI CON 3 CASOS MÁS





AVELLANEDA SUMA 13 CASOS EN 24 HORAS


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Cromavisión