Domingo, 31 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMILO MACHADO
21/05/2020
"Me vine a pasar la cuarentena al predio para entrenar con más espacio"

Lejos de su familia, que está Colombia, Camilo Machado trata de transitar la cuarentena de la mejor manera posible. El volante contó que volvió al predio de Alsina y Lora para pasar este tiempo y trabajar con más lugar.
El aislamiento obligatorio por el virus COVID-19 no le permitió volver a su ciudad natal, Santa Marta, en Colombia, donde vive toda su familia. Así, Camilo Machado se quedó un tiempo en casa de su representante, hasta que optó por mudarse al predio de Alsina y Lora, donde además de tener más espacio para entrenarse, comparte el lugar con compatriotas. El volante de Quilmes contó cómo vive estos tiempos complicados.
Camilo Machado contó cómo transita el aislamiento obligatorio lejos de su familia. El volante cervecero dijo que "la cuarentena la vivo con mucha incertidumbre por todo lo que está pasando, y con esto de no saber cuándo vuelve el fútbol. Pero bueno, hay que meterle ganas y nada más. Desde el sábado pasado que estoy viviendo en el predio, estaba en lo de mi representante pero me enteré que en la pensión estaban viviendo chicos colombianos, y me pareció una excelente idea estar en compañía de ellos, poder hablar y también entrenar, porque tenemos más espacio para poder hacerlo. Es una linda oportunidad para compartir esto con ellos y hacerse de muchos más amigos. Pero está claro que uno tiene ganas y ansiedad por que empiece a rodar la pelota. Nos da esperanzas los partidos que se están transmitiendo desde Alemania, tengo la ilusión de que todo vuelva pronto. Al mismo tiempo estoy a diario en contacto con mi familia, pendiente de ellos, de mis abuelos, de todos. Ellos están preocupados, porque uno está muy lejos, a mí me encantaría estar allá en estos momentos, pero bueno, la situación lo quiso así. Hay que ponerle la mejor. El problema allá es mucho más preocupante porque en Colombia hay casi el doble de casos que en Argentina, eso es algo que también me preocupa a mí y a lo que le presto mucha atención". 

- ¿Cómo te venís arreglando con los entrenamientos? Estar en el predio seguramente tiene sus ventajas en cuanto a espacios_
- Seguro, aunque está claro que no es lo mismo entrenarse así, es todo raro. No es lo mismo entrenarse por videollamada, por más que lo hagamos todos juntos, que hacerlo con los compañeros adentro de una cancha. Encima todos estos trabajos también se dan porque algunos chicos, por ahí no tienen el espacio como para correr. Porque a veces los profes nos mandan trabajos de ese tipo, pero varios no cuentan con el espacio para poder realizarlo y se hace difícil. Creo que la situación es despareja dentro del plantel. Esa también fue una de las razones por las que me vine para el predio, porque es un lindo lugar para entrenar, y además me trae muy lindos recuerdos.

- ¿Sos de aprovechar este tiempo para analizar lo que han hecho en el torneo o mirar la tabla de posiciones?
- Sí. Obviamente que en estos momentos uno trata de aprovechar el tiempo, sea cual sea la situación. Pero trato más de meter un doble turno de entrenamiento. No me parece que en estos tiempos haya un motivo para ponerse a mirar la tabla, uno es consciente de la situación en la que estamos, de los últimos partidos que jugamos, de cómo estuvo el equipo. Uno es autocrítico, pero creo que no es momento de ponerse a mirar la tabla, hay otras situaciones como el tema de los contagios, de la distancia social y de evitar los lugares aglomerados, creo que son cosas a las que hoy hay que darle mayor importancia, sobre todo si se piensa en volver a jugar. Uno está al tanto, está pendiente, porque quiere volver al fútbol y poder terminar el torneo. Toda esta espera te genera un montón de cosas respecto a lo que pueda llegar a pasar con el campeonato.

- ¿Qué pensás acerca de esa primera intención de la AFA de dar por terminado el torneo, sin descensos y que sólo jueguen los que están en zona de ascenso directo y reducido?
- Si termina dándose eso, obviamente que lo vería como algo muy injusto, porque en nuestro caso nos quedaríamos afuera de poder jugar hasta el año que viene. Sería injusto porque así como pelean varios por meterse en la zona de arriba, también hay equipos que pelean por escapar de la zona del descenso. Y en nuestro caso, si nos ponemos a mirar la tabla, me parece que Quilmes todavía tiene chances de poder entrar al reducido. Eso significa que estamos hablando de poder jugar por un posible ascenso. Por eso me parecería muy negativo si se llega a dar eso. Nosotros queremos terminar el torneo, por ahí leí una noticia que decía que San Martín de Tucumán está reclamando poder ascender, por eso creo que hay una gran incertidumbre en todos.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina