Domingo, 31 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
20/05/2020
Coletazos de la cuarentena: Otro jardín de infantes privado a punto de cerrar
Coletazos de la cuarentena: Otro jardín de infantes privado a punto de cerrar
El Jardín de Infantes Instituto Privado San Francisco se encuentra atravesando una grave situación económica debido al no inicio de clases y la suspensión de la cadena de pagos.
En una nota que la directora Analía Acosta envió a las familias, expresó que “en este momento de crisis debido a la emergencia sanitaria, más de 50 familias han dado de baja a sus hijos porque no pueden abonar la cuota (que a pesar de no contar con subvención, es la más baja de Solano)”.

“Las demás familias vienen pagando a cuota atrasada y sólo unos pocos lo hacen de forma regular. Así es como lo que va entrando en administración es repartido en sueldos, pero es imposible seguir de esta manera ya que no se logra pagar el alquiler, ni los servicios”.

“Nosotras queremos seguir trabajando, somos profesionales que nos apasiona la educación inicial y que amamos nuestro lugar de trabajo que en este momento estaría peligrando”, advirtieron.
La nota remitida a las familias recuerda que “somos un jardín privado que hace muchísimos años estamos trabajando con la comunidad y muchísimos niños han pasado por nuestras salas. En 2019 se ha iniciado nuevamente los trámites de apertura ante DIEGEP”.

“Siendo un jardín privado con 7 salas este año, actualmente con una matrícula de 140 alumnos y 11 docentes (al comenzar el ciclo 2020 contábamos con una matrícula de 190 alumnos), pues siempre contábamos con ocho, nunca nos han brindado ningún tipo de ayuda estatal”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Freddo
WeekON Publicaciones
BANUS
WeekON Publicaciones
Lanuar