Lunes, 1 junio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
20/05/2020
En Quilmes esperan que la actividad se reanude en septiembre
En Quilmes esperan que la actividad se reanude en septiembre
Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA, apoyado, entre otros, por la dirigencia de Quilmes. Desde el club esperan que los campeonatos puedan reanudarse en septiembre. Ya se dialoga con jugadores sobre el futuro.
Mientras en Alemania la pelota ya ha comenzado a rodar y en otros países europeos se está pronto a hacerlo, el fútbol en nuestro país está en veremos. Hoy todavía no se ha definido una fecha de regreso ante la incertidumbre de cuándo será o cuándo quedará atrás el pico de contagios de la pandemia del coronavirus. 
Es imposible poder asegurar cuándo se volverá a jugar al fútbol en la Argentina, al menos por ahora. De todos modos, la rueda sigue girando y ayer, por ejemplo, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Días atrás, en un comunicado de la Primera Nacional del que Quilmes formó parte, se le dio todo el apoyo al "Chiqui" y a sus decisiones respecto a lo que vaya a suceder con el fútbol. Es cierto que este apoyo de la dirigencia cervecera tiene más que ver con mantener una buena relación, con seguir recibiendo el dinero mensual de la televisión y con poder tener, a la brevedad, la certeza de que se va a poder seguir jugando dentro de algunos meses, que con la decisión de la AFA de algunas semanas atrás. Porque en principio, aquella resolución de la Casa Madre del fútbol en la que decidía dar por terminados los torneos, suspender los descensos y, que en el caso de la Primera Nacional, sólo jueguen por ascender los dos primeros más los clasificados al reducido, no era nada favorable al Cervecero en ningún aspecto. Con aquella decisión, si el reducido estuviere integrado como en la idea original, por sólo seis equipos, Quilmes se quedaría sin competencia hasta el 2021. 
Sin embargo, directivos cerveceros tienen la esperanza, por versiones que les ha llegado desde la propia AFA, así como también por deseo y necesidad, de que el fútbol se reanude en septiembre, y en lo posible, continuando el campeonato tal como estaba, o con un nuevo reducido pero que integre a todos los equipos de ambas zonas. Por ello y por las dudas, ya comienzan charlas con los jugadores, principalmente con los que finalizan sus contratos el 30 de junio (son doce). Estas conversaciones, en principio, serán para renovar los vínculos de todos, aunque probablemente con una reducción en los salarios. Al menos así lo pidió el DT Facundo Sava, que pretende retener a todo el plantel. Las charlas recién comienzan. ¿Se podrá llegar a un acuerdo con todos?
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería