Lunes, 1 junio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NICOLáS RUSSO
19/05/2020
"No veo que vuelva la Primera y no el Nacional, sería discriminatorio
El presidente de Lanús reflexionó sobre las implicancias del parate por la crisis del coronavirus y anticipó que no ve aplicable un protocolo europeo para que regrese la Primera División sin que también lo hagan el resto de las divisiones.
Nicolás Russo, presidente de Lanús, aseguró que es muy difícil aplicar los protocolos que se están analizando a nivel mundial para el regreso del fútbol argentino, puesto que sería imposible pautar un regreso que no incluya a todas las categorías. 

- ¿Cómo está parado hoy Lanús?
No estamos ajenos a los problemas. Hace un año y medio que no vendemos jugadores y estábamos ajustados al momento que surgió la cuarentena. Hoy nos encontramos con todos los esfuerzos, el adelanto de Conmebol, la televisión, una serie de adelantos de ingresos y mayoritariamente el acompañamiento de los socios que no se han borrado y siguen pagando la cuota social. 

- Cuando habla con sus pares, sabe que hay clubes que no están en la misma situación. Ud es una persona que está mucho en AFA. Esos clubes que no la vieron venir, ¿se van a poder levantar?
La situación no va a ser fácil para nadie. Si a Lanús, que está ordenado, le va a costar recomponerse, a otros clubes le va a costar muchísimo. Cuando lleguen septiembre u octubre, cuando sea, no es que vamos a tener público en las canchas Las empresas también están muy golpeadas. Uno de los problemas sobre el que no se llegó a un acuerdo cuando hablamos con (Sergio) Marchi es que el gremio quería que AFA sea responsable de las deudas anteriores a marzo; que sacara préstamos. AFA les puede dar una mano, pero no se le puede manejar la chequera a los clubes. El que se excedió tendrá que ver cómo lo soluciona. Si no AFA es un chiste. Ayudás a un club y complicás a 23.

- Habra visto el regreso del fútbol en Alemania. Es claro que estamos viviendo condiciones diferentes. No sé si estarán informados de los protocolos que se llevaron a cabo y si puede haber algo imitable para copiar.
Yo no descarto nada. Pero te voy a ser franco: Argentina es diferente. El fútbol se vive de manera especial. Tenemos diferentes maneras de ver las cosas en relación a lo que pasa en Europa. Acá los clubes los manejan los socios, mientras que en Europa son empresas. Vos pensá que acá si arranca el fútbol, no va a arrancar la Primera y el Ascenso y en el Federal no van a jugar. Acá arrancaremos una semana antes, una semana después, pero vamos a arrancar todos juntos. 

- ¿Piensa que si no están dadas las condiciones para que vuelva todo el fútbol, no va a volver?
Yo entiendo que la Primera se va a adaptar al resto. Una cosa es empezar y esperar dos semanas para que vuelva la C, que le da el calendario. Pero yo no veo que se vuelva a jugar la Primera y no el Nacional B porque sería discriminatorio.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
Servibrown