Domingo, 31 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARTíN ORTEGA
19/05/2020
"Al terminar el torneo hay muchos equipos que se van a sentir perjudicados"

Es otro de los juveniles de Quilmes que espera su oportunidad cuando el fútbol retorne. Martín Ortega se entrena en su casa, ilusionado con la vuelta y el reducido. El defensor contó cómo transita la cuarentena obligatoria.
Más allá de que todavía no le ha tocado jugar, sabe que con trabajo esa posibilidad le puede llegar en cualquier momento. Aunque no ahora, lógicamente, con el fútbol parado por la pandemia del coronavirus. Martín Ortega se entrena en su casa, ilusionado con la vuelta de la actividad aunque con la incertidumbre por el posible del final del torneo. El lateral de Quilmes contó cómo transita estos días y se refirió al futuro.
Martín Ortega contó su experiencia con el aislamiento obligatorio y los entrenamientos en su casa. El lateral derecho de Quilmes dijo que "por suerte estamos todos juntos en mi casa, tranquilos. Estoy con mi viejo, mi vieja y mis tres hermanos, los dos hermanos más chicos y mi hermana, la más chica de todas. Un poco aburrido a veces pero es normal por estar encerrados. Me pongo a hacer cosas de la casa, me pongo a pintar con mi viejo, que hace algunas cosas en la casa y lo ayudo. Después, durante el día entreno lo que manda el profe en el grupo que tenemos con los chicos y no mucho más. Es difícil pero hay que aguantar hasta que pase todo esto, la llevo como todos, de la mejor manera en que se pueda". 

- ¿Cómo te arreglás con los entrenamientos? ¿Tus hermanos te dan una mano?
- El tema de los entrenamientos lo vengo llegando bien. Sí, estoy entrenándome con mis hermanos, los dos juegan al fútbol también, así que entre los tres nos damos una mano y nos entrenamos. Ellos no hacen tal cual la misma rutina que yo, ellos hacen lo que les mandan sus profes y yo, lo que nos manda el nuestro. Pero bueno, ellos me ayudan a mí cuando necesito una mano, y yo los ayudo a ellos en los ejercicios en los que necesiten que les tire la pelota o algunas cosas de esas. Además la estoy llevando bien porque tengo bastante material como para ir haciendo todo lo que el profe nos va mandando, y para mantenerme bien físicamente.

- ¿Sos de ponerte a mirar los números o lo que han hecho en el torneo? ¿Cómo viste al equipo?
- Sí, la verdad que con el tiempo que tenemos estando encerrados, uno hace de todo. Entro, miro la tabla, hago cuentas. Encima cuando hacés los ejercicios te dan ganas de jugar, como que extrañás, y ahí te ponés a mirar. Los profes y los técnicos nos mandaron los links de los partidos que se hicieron en la pretemporada y los del campeonato también, estos últimos que jugamos. Por eso de vez en cuando, mayormente a la noche, me los pongo a ver y los analizo. Al tener tanto tiempo uno tiene que hacer de todo y eso es bueno porque uno mira para poder corregir cosas. En cuanto al campeonato, creo que terminamos bien. Haber ganado el último partido contra Gimnasia de Jujuy nos ayudó un montón, nos ayudó para acomodarnos y para quedar un poco más cerca de los de arriba, en la pelea por entrar al reducido. Obviamente que uno tenía la ilusión y soñaba con estar ahí, con clasificarse y pelear por un ascenso. Yo creo que esa ilusión la tenía todo el plantel y todos los hinchas de Quilmes. Todos queríamos entrar al reducido, tenemos un grupo muy lindo que se merece pelear por cosas grandes. Pero bueno, se decidió que se terminara el torneo.

- ¿Te parece injusto que la AFA haya decidido que los campeonatos se terminen tal como han quedado hasta ahora?
- No sé si es injusto o no, porque no es que si se decide eso va a ser a propósito, sería por un tema de precaución y salud. Hoy ni siquiera se sabe cuándo se vuelve a entrenar ni nada, entonces debe ser difícil poder decidir si el campeonato se sigue o no. Sí creo que al terminarlo hoy como está, hay muchos equipos que por ahí se van a enojar, que se van a sentir perjudicados, sobre todo los que están cerca de entrar al reducido, aunque también nos afecta a nosotros, porque si bien quedamos en la mitad de la tabla, de haber continuado uno nunca sabe lo que podía pasar, podríamos pelear y ascender. Pero bueno, esto del virus es algo que va más allá de las reglas, no se sabe lo que puede llegar a pasar. Como dije, ni siquiera sabemos cuándo vamos a volver a entrenar, así que mucho para debatir sobre ese tema no hay.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol