Miércoles, 27 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLITICA
17/05/2020
Muy molesta, Mayra Mendoza salió al cruce de una noticia falsa
Muy molesta, Mayra Mendoza salió al cruce de una noticia falsa
La Jefa Comunal de Quilmes señaló a Juntos por el Cambio como los autores de la versión que circuló por redes sociales, que indicaba que la recolección municipal de basura sería levantada a carro y a caballo.
Este sábado la temperatura política local siguió subiendo. Tras los cruces públicos de los intendentes peronistas contra Rodríguez Larreta por la flexibilización de la cuarentena, en Quilmes, como si fuera un vuelto, los rebotes de dicha polémica llegaron más rápido de lo esperado.

Desde varias cuentas de la red social Twitter se multiplicó la versión que indicaba que desde el gobierno municipal se evaluaba dar marcha atras con la ordenanza de prohibición a tracción sangre y que serían los carreros los que recolecarían la basura en los barrios de la ciudad. Una noticia que por escandalosa, generó revuelo político. 

Tal es así, que obligó a Mendoza a grabar un mensaje a últimas horas del día, negando al versión y apuntando contra el propio ex intendente Martiniano Molina.

"Esta mentira está generada por concejales del bloque Juntos por el Cambio y es lógico. Se acostumbraron a mentir, a estafar a la gente. A engañar y así gobernaron. Hiciieron de la mentira una práctica politica y así gobernaron", expresó Mayra Mendoza.

Así mismo agregó: "Las mentiras de destruyen con la realidad y la realidad en Quilmes es que estamos comprando camiones nuevos para poder mejorar la recolección de residuos que encontramos destruído".

"Respecto a la tracción a sangre, Molina no hizo nada, salvo que el último día de su mandato reglamentó a las apuradas una ordenanza del gobierno de Gutiérrez. Esta es la verdad"

Y aagregó: "Nosotros queremos ordenar una planificación por etapas que nos permita reemplazar la tracción animal en tracción a sangre humana con vehículos que permitan la carga de los elementos que recolectan y que puedan formar parte del sistema de recolección planteado por el Municipio en los EcoPunto en las plazas y en otros proyectos que enviamos al HCD".

Por último concluyó "Como Intendenta de Quilmes, les pido a todos que seamos más responsables. A los concejales, periodistas, a las organizaciones. Estamos viviendo un momento muy dificil atravesando una pandemia y trabajando a contra reloj para salvar vidas. Por supuesto que queremos garantizar los derechos de los animales, pero lo haremos con proyectos de trabajos que incluyan y mejoren nuestra ciudad"
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Santa Monica
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería