Domingo, 31 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
15/05/2020
Quilmes analiza qué jugadores podrían seguir después de junio
Quilmes analiza qué jugadores podrían seguir después de junio
El próximo 30 de junio finalizarán los contratos de doce futbolistas en el Cervecero. Ante una posibilidad de que el torneo se reanude en septiembre, la dirigencia espera a que el DT Facundo Sava analice con qué jugadores contará.
Será la decisión del entrenador Facundo Sava más un tema económico en el salario de los jugadores en cuestión, pero lo cierto es que en Quilmes se debe decidir con quiénes iniciar las charlas para renovar contratos de los doce que se terminan el próximo 30 de junio. Con la esperanza de que en septiembre vuelva el fútbol y que en julio o agosto se inicie la pretemporada, ya se analiza qué plantel quedará post cuarentena.
Más allá de que los casos de coronavirus en nuestro país van en aumento y también el número de fallecidos, en el mundo del fútbol sigue habiendo optimismo ante la posibilidad de que los campeonatos de reanuden a mediados del mes de septiembre, lo que haría que de la mano con esto, pueda darse un regreso a los entrenamientos para realizar una pretemporada a fines de julio o principios de agosto. Por otra parte, Futbolistas Argentinos Agremiados llegó a un acuerdo con la AFA para preservar las fuentes de trabajo hasta fin de año en caso de que no se llegara a reanudar la actividad, o para que se puedan abonar los contratos durante los meses en los que no se juegue hasta septiembre (concretamente en los meses de julio y agosto). Lo cierto es que basándose en este optimismo, la dirigencia de Quilmes y el manager Diego Colotto se disponen a comenzar a dialogar en los próximos días con los futbolistas que finalizan sus contratos el próximo 30 de junio. ¿Para qué? Para renovarles o comunicarles que no seguirán en el club. ¿De qué depende? De varias cuestiones. Una, de la elección del entrenador Facundo Sava, que deberá comunicarles a los directivos con qué futbolistas de esos doce que terminan sus vínculos quiere contar. Otro de los factores será el tema de los salarios, ya que teniendo en cuenta la situación económica que se vive en el país y por supuesto en los clubes, podrían renegociarse vínculos por una cifra menor a la actual. Aquellos que estén dispuestos a aceptar este recorte podrán seguir arriba del barco, caso contrario, será difícil que continúen. Cabe recordar que los futbolistas que terminan sus vínculos el próximo 30 de junio son Carlos Matheu, Leandro González, Abel Masuero, David Drocco, Alan Alegre, Federico Álvarez, Gabriel Ramírez (todos titulares para Sava y quienes correrían con la ventaja del diálogo para la continuidad), Alejandro Medina, Alejandro Altuna, Matías Noble, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay