Miércoles, 6 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SON 65 LOS INFECTADOS
29/04/2020
Pandemia en Quilmes: Vecina de 83 años es la cuarta víctima del coronavirus
Pandemia en Quilmes: Vecina de 83 años es la cuarta víctima del coronavirus
Autoridades del Municipio de Quilmes lamentó el fallecimiento de una mujer de 83 años, vecina del distrito, por coronavirus. Se trata de la cuarta víctima fatal en la ciudad, mientras que el número de personas infectadas ascendió a 65, de los cuales 4 se confirmaron en las últimas horas.
Según se desprende del reporte diario difundido por la secretaría de Salud comunal, durante la jornada del martes se obtuvieron los resultados de 36 testeos, que permitieron confirmar 4 nuevos casos y descartar los restantes 32. No obstante, la cifra de pacientes enfermos por COVID-19 con domicilio en Quilmes se elevó a 65, un 130 por ciento más que hace una semana. 

Hasta el momento, el virus pandémico le costó la vida a cuatro personas domiciliadas en el distrito, siendo tres mujeres y un hombre. Además se cuentan 10 altas médicas a la fecha, por lo que no hubo nuevos recuperados desde los últimos 9 días. Todavía quedan 51 personas internadas en centros intermedios y nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por otra parte, desde el inicio de la situación epidemiológica por el coronavirus, las autoridades sanitarias locales fueron notificadas de 841 casos sospechosos, 42 de los cuales se registraron a lo largo de este martes. De ellos, 656 pudieron ser descartados por laboratorio y otros 4 fueron invalidados por epidemiología. Restan aún 116 casos en análisis que esperan sus resultados en las próximas horas. 

PREVENCIÓN
El Municipio continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19 para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación y contagio del coronavirus. 

También se recuerda que rige la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa boca en la vía pública como en espacios públicos cerrados, debiendo además respetarse el distanciamiento social.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Qcarnes
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear