Sábado, 30 mayo 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SON 15 LOS INFECTADOS
09/04/2020
Reportan 22 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Quilmes
Reportan 22 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Quilmes
En el reporte diario difundido por la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, las autoridades sanitarias locales informaron que el número de vecinos infectados por coronavirus se mantiene en 15 hasta este jueves. Entre tanto, fueron notificados de 22 nuevos casos sospechosos de COVID-19, que están siendo analizados.
En total, desde el inicio de la pandemia a este jueves, la Comuna registró 260 casos sospechosos de COVID-19 de ciudadanos con domicilio en Quilmes, 22 más que el martes. Sin embargo, la cantidad de casos en estudio cayó de 77 a 65, dado que 12 de ellos dieron negativo en las últimas horas llevando a 176 los casos descartados por laboratorio, mientras que se mantienen en 4 los invalidados por epidemiología.

Asimismo, del total de casos sólo 15 dieron positivo -cifra que se mantiene desde las últimas 48 horas-, de los cuales 5 pacientes ya fueron dados de alta y los 10 restantes permanecen internados en nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que hasta el momento no hubo fallecidos por el virus chino en el distrito.

La Comuna continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación del coronavirus.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto
WeekON Publicaciones
BANUS