Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
05/04/2020
Salud entregó 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país
Salud entregó 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19, este fin de semana entregaron 141 respiradores y 174 ecógrafos a todas las provincias de nuestro país.
Con la entrega de este domingo, ya se distribuyeron 335 respiradores, en tanto que se prevé entregar 120 artefactos por semana durante abril y 240 semanales en mayo.  Al respecto, el titular de la cartería sanitaria nacional, Ginés González García, expresó; “El Estado nacional tomó la decisión de centralizar la distribución de respiradores con el objetivo de lograr una mayor equidad. Queremos garantizar que los recursos estén disponibles para todos”, sostuvo. 



En ese mismo sentido, la máxima autoridad de Salud también informó que se está trabajando con el proveedor para aumentar rápidamente la capacidad de producción de respiradores. “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario y gestionar con seriedad esta pandemia”, enfatizó el Ministro.

De esta manera la asistencia se ha distribuido en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco de la crisis sanitaria por el avance del coronavirus. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería