Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS:
05/04/2020
Este lunes sale el nuevo permiso para circular
Este lunes sale el nuevo permiso para circular
Se trata del permiso para circular en medio del aislamiento por el coronavirus para algunas actividades esenciales. Otros trabajadores no lo necesitan.
Desde este lunes quienes se desempeñan en ciertas las actividades esenciales sólo podrán validar su situación durante el aislamiento por el coronavirus mediante el trámite del Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

"Establécese que, a partir del 6 de abril de 2020 el instrumento para validar la situación de quienes se encuentren comprendidos dentro de alguna de las excepciones previstas en el artículo 6° del Decreto Nº 297/20, sus normas modificatorias y complementarias (...) será el 'Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19", dice en su artículo primero la Resolución Administrativa 446/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros en medio del aislamiento por el coronavirus.

Sin embargo, el artículo 2 del decreto "exceptúa de la obligación de tramitar y portar" el permiso para circular a quienes desempeñan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados, "quienes deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin".

También quedan eximidas de tramitar el permiso para circular las personas "que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor" en medio del aislamiento por el coronavirus Covid-19, dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple el aislamiento

También están exceptuados de sacar el permiso para circular aquellos trabajadores del Sector Público Nacional que integren la "nómina de agentes que prestan servicios críticos" elaborada por "los titulares de cada jurisdicción, entidad u organismo descentralizado del Sector Público Nacional, o la autoridad delegada por estos", según lo estableció la Decisión Administrativa N° 427/20.

Quedan fuera también del permiso para circular por el coronavirus "los agentes públicos que presten servicios críticos" en el marco de "los poderes legislativo y judicial y las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI