Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA FEDERAL
05/04/2020
Más de 500 detenidos por incumplir la cuarentena en Quilmes, Berazategui y Varela
Más de 500 detenidos por incumplir la cuarentena en Quilmes, Berazategui y Varela
Según información registrada por la Jefatura Departamental Quilmes de la Policía Bonaerense, que además de esta ciudad incluye a los distritos de Berazategui y Florencio Varea, los detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en la región ascienden a 517 en toda la región.
El número contempla a detenidos y demorados desde que entró en vigencia la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los sindicados, algunos de ellos con prisión domiciliaria y otros efectivamente alojados en calabozos de las distintas comisarías, deberán dar cuentas ante la Justicia Federal por las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal. 

En Quilmes los imputados son 95 en total, entre el centro de la ciudad (6), el Oeste (38), así como también las localidades de Don Bosco (3), Bernal (24), San Francisco Solano (23) y Ezpeleta (3). En este sentido, la seccional policial con mayor cantidad de aprehensiones por este motivo hasta el momento fue la Comisaría Cuarta, que registró 23 detenciones. 

Por su parte, en Berazategui registraron 177 detenciones que se distribuyeron en las seccionales Primera del centro (77), Segunda de Ranelagh (28), Tercera (32), Cuarta de Hudson (36) y Quinta de El Pato (4).

MAYOR DESOBEDIENCIA
Pero el distrito que mayor cantidad de detenidos y demorados registró por violaciones de la cuarentena obligatoria fue el de Florencio Varela con 241 aprehensiones. En este sentido fue en la Comisaría Primera, de la zona céntrica, donde se abrieron mayor cantidad de causas penales: 121. Le siguió la Sexta de la localidad de Ingeniero Allan con 34 y la Segunda con 31. Finalmente, en las seccionales Cuarta hubo 24 aprehensiones, 16 en la Tercera y 15 en la Quinta de La Capilla.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear