Jueves, 4 junio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA DE CORONAVIRUS
05/04/2020
El Jueves Santo también estarán abiertos los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales
El Jueves Santo también estarán abiertos los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales
Los bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo (9 de abril) para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales.
La ANSES informa que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

Es luego del caos que se generó el viernes y que puso en riesgo la salud de miles de adultos mayores, en medio de la cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La medida se tomó para que haya un día más en esta semana con los bancos abiertos para descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

También desde el Gobierno adelantaron que “se obligará a que los bancos privados que pagan jubilaciones y demás prestaciones abran todas sus sucursales porque se detectó que algunas entidades durante estos días no lo hicieron”.

Con estas medidas, el Gobierno busca revertir las casi interminables “colas” que se formaron el viernes cuando, por primera desde la cuarentena, se abrieron las sucursales de los bancos para que los “sin tarjeta” o “sin uso de tarjeta” –un universo de 1,7 millones de personas en edad de riesgo– se volcó desde la noche del jueves “a hacer la cola” para cobrar al día siguiente después de pasar la noche y gran parte del día a la intemperie.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Italclean