Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AúN TIENE CONTRATO CON EL PSG
03/04/2020
El representante de Cavani reconoció el interés de Boca para contratarlo
El representante de Cavani reconoció el interés de Boca para contratarlo
Walter Guglielmone, agente y familiar del uruguayo, confirmó el deseo del Xeneize, pero advirtió que hay otros tres equipos que quieren contratarlo. También lo buscan de Brasil.
El primero que despertó la ilusión de la figura del PSG al Xeneize fue el propio futbolista, con unas declaraciones públicas que había sorprendido al mundo hace un par de meses. "Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Estaría bueno ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo en su momento el 'Manteca' Martínez".

Días atrás, el diario Ovación de Uruguay aseguró en sus páginas que "Boca piensa en la próxima temporada y busca sacar su tajada de la situación contractual que actualmente tiene Edinson Cavani con el club de París. La misión es convencerlo para volver a Sudamérica y vestir los colores xeneizes".

Claro que el aspecto económico resulta crucial: el atacante tiene contrato con el PSG hasta junio, y por el momento no hay certezas de que vaya a renovarlo. A principios de año estuvo cerca de pasar al Atlético Madrid, pero finalmente no hubo acuerdo. Antes del parate por la pandemia de coronavirus, había recuperado espacio en el conjunto francés, relegando al banco de suplentes a Mauro Icardi, de gran primer semestre de temporada.

En las últimas horas, el propio representante de Cavani habló en CalcioNapoli1926 y reconoció que Boca es una de las opciones para que Edi continúe con su carrera más cerca de su familia. "Sinceramente todo puede ser, porque muchos clubes están interesados en él. En el momento no ha habido contacto con el club", reveló Walter Guglielmone, quien no esquivó a la pregunta relacionada a un futuro en Sudamérica: "Desde Brasil está el interés del Flamengo, del Palmeiras y del Inter de Porto Alegre, pero además está Boca como opción".

Es el segundo máximo goleador histórico con la camiseta del seleccionado de Uruguay. Convirtió 50 tantos, mientras que Luis Suárez es el líder con 59. Además, es el tercero con más presencias en el elenco charrúa, con 116 partidos.

Cavani convirtió goles en los tres mundiales que disputó (1 en 2010, 1 en 2014 y 3 en 2018). Además, disputó cuatro ediciones de la Copas América (2011, 2015, 2016 y 2019) y fue campeón en 2011.

En su país natal, Cavani disputó apenas 30 partidos oficiales y convirtió 12 goles con la camiseta de Danubio (en 2006). Luego, fue adquirido por el Palermo de Italia a cambio de 5 millones de euros.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix