Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CARLOS MATHEU
01/04/2020
"Esperemos que todo esto pase y con salud, que es lo principal"
Ha jugado en muchos clubes, del país y del exterior, pero nunca le tocó vivir lo que hoy vive en Quilmes. Carlos Matheu habló de cómo vive la cuarentena y de entrenarse en soledad. El defensor espera que todo pase pronto.
El aislamiento obligatorio que se vive para frenar la propagación del virus COVID-19 ha cambiado la costumbre de muchos futbolistas y Carlos Matheu no es la excepción. El experimentado jugador de Quilmes vive algo que jamás había vivido. El central habló en exclusiva con el diario PERSPECTIVA SUR, contó cómo afronta este presente y se refirió también al futuro.
Carlos Matheu habló de la preocupación que le genera la situación que se vive. El defensor cervecero dijo que "todo esto genera mucha incertidumbre, es algo que es inédito, que jamás se vivió. Frente a las cuestiones nuevas, todos a veces no sabemos cómo va a terminar o cómo se va a seguir dando día a día, porque es una cuestión también que todos los días va pasando y van habiendo cambios. Así que obviamente uno lo pasa con la familia, entrenando en casa, adaptándonos a eso. Lo bueno es que el ser humano y más que nada el argentino se adapta a todo, y también a esto nos vamos a ir acomodando, y obviamente que va a pasar. Así que estoy entrenándome en casa, con la familia, con los nenes, el colegio, las cosas diarias de la casa que llevan su tiempo y demandan también. Por ahí nosotros, con el tema del fútbol, estamos poco tiempo en casa, y con esto aprovechamos otros momentos que cuando estamos jugando no lo podemos hacer. Esperemos que todo esto pase y con salud, que es lo principal".

- ¿Cómo vas manejando los entrenamientos diarios y esto de hacerlo en soledad?
- El tema del entrenamiento es raro, entrenar solos es algo a lo que estamos acostumbrados sólo en la época de vacaciones, cuando tenemos un programa para entrenar y llegar bien a la pretemporada, pero quizás vamos a un gimnasio, tenemos la chance de jugar algún partido con amigos o de estar ligado al fútbol. Hoy en día es raro, entreno solo, tengo la posibilidad de tener un espacio verde como para poder jugar un poco con mi nene, o hacer los ejercicios que nos manda el preparador físico, porque nosotros tenemos una rutina diaria que cumplir, que nos mandan desde el club. Obviamente que es una situación incómoda, nos estamos entrenando cada uno por su lado, en su casa, y después hablando día a día con los profes, que nos tienen bajo control, porque estamos en contacto permanente con ellos. Eso es bueno, porque todo esto en algún momento pasará y nosotros tendremos que volver a entrenar y estar bien para arrancar el trabajo cuando se estructure todo de nuevo.

- ¿Te hacés un momento para observar cómo está el equipo en la tabla y ver lo que les queda por jugar?
- Obviamente que es difícil hoy mirar el tema de lo que pasa en el fútbol porque hay otras prioridades, como la salud, la familia, la incertidumbre que se genera hoy en día, el tema de la cuarentena, cosas que estamos viviendo nuevas, que no han sucedido nunca, y estar transitando esto genera diferentes sensaciones. Pero igualmente sí miramos, porque desde el cuerpo técnico nos mandaron la posibilidad de ver los partidos que hemos disputado, tanto en la pretemporada como en el torneo, charlamos con ellos diariamente para poder hablar de lo que pasó y de lo que va a venir, aunque eso todavía no se sabe. Pero sí analizamos lo que hicimos, cómo estamos en la tabla, ver el último partido, que fue muy importante para nosotros haberlo ganado. Pero bueno, hoy sólo podemos esperar a superar esta cuarentena y después ver qué va a venir, hay que seguir entrenándose día a día, sostener la parte física con los trabajos que estamos haciendo, y después mirar un poco de lo que hicimos porque eso te sirve para seguir aprendiendo.

- ¿Cuál es tu opinión acerca de la posibilidad de que el torneo no se reanude y se quede como está?
- Eso lo resolverá la gente que se tiene que ocupar de esta situación, porque es algo también a nivel mundial, y obviamente que todo se va a tener que reestructurar. Se han suspendido competencias internacionales como la Copa América y demás. No sé cómo se va a resolver, nosotros tenemos que entrenarnos, esperar a cuando nos liberen y volver a trabajar en una pretemporada para prepararnos de cara a la competencia, no sé si en el mismo torneo que estamos o en uno nuevo, no sé cómo lo resolverán. En Europa, por ejemplo, están volviendo a entrenar algunos equipos pero de a grupos, de manera distanciada. Pero bueno, es todo hablar en el aire, veremos cómo se resuelve el tema, si es el mismo torneo seguiremos compitiendo para subir en la tabla. Y si no, si es un nuevo torneo, aspirar a lo que siempre quisimos, porque es un proceso, un camino largo, para devolver a Quilmes al lugar en el que se merece, que es la Primera División.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias