Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA PANDEMIA EN LA REGIÓN
31/03/2020
Confirman un tercer caso de coronavirus en Florencio Varela
Confirman un tercer caso de coronavirus en Florencio Varela
La secretaria de Salud de Florencio Varela informó que en este martes se notificó un nuevo caso de Coronavirus sobre un residente de ese distrito. Se trata de una mujer de 38 años, que trabaja en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internada.
Rápidamente la dependencia municipal tomó contacto con dicha institución de salud donde pudo constatar el estado de la paciente que se encuentra en el lugar desde el día 29 de marzo.

Además, el equipo de epidemiologia local se puso en contacto con la familia, cuyos integrantes se encuentran en aislamiento, por ser contacto estrecho de un caso confirmado.  Allí se pudo constatar que ninguno de los convivientes presenta síntomas hasta el momento.

De esta manera, hasta este martes se registran tres casos de varelenses, con dos pacientes internados y un fallecido.

El segundo caso se trata de una paciente de 46 años que ingresó a una clínica privada de la ciudad de Quilmes el pasado 27 de marzo, por presentar un cuadro de neumonía bilateral. La dependencia se mantiene en contacto con la familia de la vecina quienes se encuentran realizando el aislamiento social en el domicilio, en buenas condiciones de salud.

Las autoridades sanitarias recordaron a la población continuar con las medidas de prevención recomendadas por el ministerio de salud que consisten en el aislamiento social obligatorio, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Cabe destacar que los tres casos en estudio informados durante el fin de semana, fueron descartados como COVID-19.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas