Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENÍAN 63 Y 52 AÑOS
31/03/2020
Tres mujeres murieron por coronavirus y ya son 27 los fallecidos en el país
Tres mujeres murieron por coronavirus y ya son 27 los fallecidos en el país
El último deceso conocido fue el de una mujer de 89 años domiciliada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, cuya hija había regresado días atrás de un viaje por Inglaterra y no presentaba síntomas. Una mujer de 63 años internada en un sanatorio de Chaco, y que había tenido contacto con la paciente 0 de esa provincia, falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de coronavirus. Horas más tarde se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en esa ciudad, registrándose hasta el momento 27 víctimas fatales de la pandemia en Argentina.
Este martes se conoció el fallecimiento de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, adonde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que solía presentar de manera recurrente. Días atrás, una hija suya había regresado de vacaciones desde Inglaterra. Y aunque no presenta síntomas, ella y el círculo de sus contactos fue catalogado como “casos sospechosos” y puestos en aislamiento total.

En otro caso, la mujer diagnosticada con COVID-19 estaba internada en el Sanatorio Güemes de Resistencia, donde falleció este martes a las 3.45 de la madrugada como consecuencia de un grave episodio de insuficiencia respiratoria. Se transformó en la quinta víctima en la provincia de Chaco. 

Cabe señalar que la víctima había compartido mate con la médica jubilada de 71 años que llegó el 28 de febrero de España vía Asunción -junto a su hija de 34 años-, y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia. "La madre, su hija, la pareja de su hija, el hijo menor de la pareja de su hija, una mujer de 64 años que tuvo contacto casual con uno de los casos importados y un hombre de 30 años que tuvo un vínculo estrecho con ésta última, son las seis personas infectadas con coronavirus en Chaco, todos oriundos de Resistencia", afirmaron el 17 de marzo los fiscales federales Federico Carniel y Patricio Sabadini.

Por su parte, en La Rioja murió una paciente de 52 años, internada en la clínica Mercado Luna de la capital, justo un día después de conocer el resultado de los análisis por COVID-19, que dieron positivo. La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en esa provincia. “Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus", informó el ministerio de Salud provincial en un comunicado.

SITUACIÓN NACIONAL
Según el reporte diario del ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 en Argentina, a la mañana de este martes el total de casos confirmados es de 966. Respecto a los confirmados, el 50,6% son importados. Del total de casos, el 42,5% son mujeres y el 57,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

A la fecha, el total de altas es de 240, entre ellas 228 transitorias y 12 definitivas. Mientras tanto, el número de casos descartados por laboratorio y por criterio clínico y epidemiológico hasta el miércoles era de 3877.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES