Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTUDIANTES DE LA PLATA
29/03/2020
Javier Mascherano recordó sus días en China, donde se originó el Coronavirus
Javier Mascherano recordó sus días en China, donde se originó el Coronavirus
El volante de Estudiantes dijo ayer que estuvo dos veces en Wuhan, donde se originó el virus COVID-19. "Hay que entender que son 1.500 millones de personas y es muy difícil encontrar alimentos para todos", analizó.
Javier Mascherano jugó en el Hebei Fortune de China durante dos temporadas. Allí conoció la cultura asiática y profundizó sus conocimientos acerca de la sociedad milenaria que se caracteriza por la alimentación exótica y extravagante. "Para que te des una idea, el primer año que llegué hicimos la pretemporada en Wuhan, que es donde comenzó el virus", reveló.
 "Se reconoce a los chinos por todo lo que comen. Incluso hay un mercado enorme que preparan hasta cualquier insecto. Yo no probé, pero la realidad es que cuando hablé con el traductor que tenía allá, me dijo que todavía no tienen la información exacta de dónde salió el virus", manifestó el volante de Estudiantes. "Tienen una sospecha de que haya salido de la sopa de murciélago, pero al día de hoy todavía no se sabe. También hay que entender que son 1.500 millones de personas y es muy difícil encontrar alimentos para todos. No los justifico, pero la realidad es que son tantas las personas que muchas veces hay gente de la China profunda que no tiene acceso a los alimentos tradicionales que tiene el resto del mundo", argumentó el Jefecito, con un análisis que va más allá de la gastronomía occidental: "Ellos son fanáticos de la comida. Siempre en abundancia. Hacen banquetes como en la época de los vikingos. También tiene relación con el hecho de que se hayan abierto al mundo en los últimos tiempos. Pero cuando nosotros también le decimos que comemos las mollejas, el chinchulín o la tripa gorda de la vaca se sorprenden. Es un tema cultural de cada país". Durante la extensa conversación, Mascherano recordó que su período con el combinado nacional ya está cerrado "porque era un ciclo que terminaba en 2018". "Cuando me fui de Barcelona tampoco lo extrañé, porque tenía que terminar. Es parte de la vida, la idea es no sufrirlo sino entenderlo", manifestó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias