Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ASISTENCIA ALIMENTARIA
27/03/2020
Mendoza visitó la base que funciona en el Parque de la Cervecería Quilmes
Mendoza visitó la base que funciona en el Parque de la Cervecería Quilmes
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones de la base operativa de elaboración de alimentos adquiridos por la Comuna, que funciona en el Parque de la Cervecería y Maltería Quilmes. Desde allí, el Ejército Argentino distribuye las viandas en algunos de los más de 100 Puntos Solidarios del distrito.
“Desde el día uno, cuando conformamos el Comité de Emergencia por la situación del coronavirus en Quilmes, hemos llamado al trabajo mancomunado y a la articulación entre el Estado, las empresas y la sociedad civil. De esta manera construimos un mapa de la solidaridad donde, con la colaboración y la tarea del Ejército Argentino y la solidaridad por parte de las empresas que ponen a disposición las cocinas que tienen, para poder generar en Quilmes 25 mil porciones de comida, que son las que diariamente, a partir de los Puntos Solidarios, llegamos a entregar a las familias que más lo necesitan”, afirmó la Mandataria de Quilmes.



Acompañada por Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes y Cristian Giarracca, capitán del Regimiento de Artillería 1, la Jefa Comunal destacó la suma de voluntades en las tareas de contención y concientización vinculadas al COVID-19.

La Mandataria quilmeña agregó: “Esto ayuda al aislamiento social, preventivo y obligatorio que planteó nuestro presidente Alberto Fernández, porque hay que entender también que hay barrios donde viven día a día y necesitan salir a trabajar para tener un plato de comida y en este caso, desde el Estado, hemos articulado para que estas familias puedan tener al menos un plato de comida en el día”.

“Les seguimos pidiendo a las familias que se queden en sus casas, que salgan lo menos posible y sigan sosteniendo el aislamiento que hoy es la única vacuna para el coronavirus”, señaló Mayra Mendoza.



Por su parte, Juan Mitjans, indicó que la empresa está presente en muchos lugares del país: “Quilmes es un gran ejemplo del trabajo con los municipios. En el Parque Cervecero está todo nuestro equipo de cocina haciendo 600 viandas diarias que recoge el Ejército y las lleva a los puntos logísticos que dispuso el Municipio y podemos hacer llegar la comida a las personas que tiene que llegar. Estamos orgullos, con nuestra gente muy comprometida, con todas las medidas de seguridad, y vamos a seguir un trabajo en conjunto y articulado porque es lo que tiene que pasar: el trabajo conjunto entre las empresas, las organizaciones sociales y el Estado”.
 
En tanto, Cristian Giarracca, capitán del Regimiento de Artillería 1, "Brigadier General Tomás de Iriarte", de Campo de Mayo, a cargo del operativo de distribución, expresó: “Pertenecemos al Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, estamos con los medios y materiales del Ejército Argentino distribuyendo toda la comida que nos brinda el Municipio de Quilmes”.



El mapa de la solidaridad está conformado por más de 110 Puntos Solidarios distribuidos estratégicamente en todo el distrito para todos los vecinos y vecinas de Quilmes que lo necesiten.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez