Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACCIÓN EN LA PANDEMIA
27/03/2020
Bomberos: “Tenemos que preservar la salud de nuestros voluntarios”
Bomberos: “Tenemos que preservar la salud de nuestros voluntarios”
El presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal y del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, destacó el trabajo de los agentes en la prevención durante la pandemia de coronavirus. Asimismo, remarcó su preocupación por preservar la salud de los hombres y mujeres que forman parte de cada uno de los cuarteles.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Ferlise señaló que la pandemia “es un tema atípico y global. Los bomberos no escapamos a la sorpresa por este virus y no estábamos preparados para enfrentarlo, ya que estamos para otro tipo de emergencias”. Sin embargo, sucede que los vecinos ante cualquier emergencia suelen llamar primero a los Bomberos, aún en estos casos relacionados a la salud. “En la Argentina eso es cultural”, entendió Ferlise.

No obstante, aseguró que “tomamos las prevenciones a tiempo y, en ese camino, salimos a cooperar con la comunidad en la prevención con nuestros móviles, a través de sus altoparlantes. Generamos además un protocolo de guardias y estamos orgullosos de seguir trabajando en esta tarea, aunque no sea específica de los Bomberos”, consideró.

PREVENCIÓN
En este contexto remarcó su preocupación de que “nuestros bomberos estén con sus barbijos y sus trajes clase C, para no transmitir ni contagiarse y de ese modo no generar un doble problema. Tenemos que preservar en primer lugar la salud y la vida de los 120 hombres y mujeres que tenemos en nuestro cuartel de Bernal, así como también en los de Quilmes y la regional con las que trabajamos en medidas de prevención”, dijo, ya que “si se enferman nuestros bomberos será grave”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur