Miércoles, 1 abril 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA EN LA REGIÓN
26/03/2020
Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Lanús y suman tres los positivos
Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Lanús y suman tres los positivos
El secretario de Salud del Municipio de Lanús, Gustavo Sieli, confirmó que hay dos nuevos casos de coronavirus en el distrito, que se suman al primero que está evolucionando favorablemente. Se trata de un hombre mayor que tuvo contacto estrecho con una persona regresada recientemente de Europa y uno que volvió días atrás del viejo continente.
En primer lugar, Sieli informó que el primer paciente positivo por COVID-19 en la ciudad “se recupera favorablemente y en breve será dado de alta”. 

En cuanto a los dos nuevos casos, detalló en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm) que “uno es un hombre de 71 años que estuvo en contacto estrecho con el hijo, domiciliado en Capital Federal, que viajó a Europa y también está aislado. El otro tiene 38 años y estuvo en Europa e Irán. Cuando regresó al país con sintomatología se lo derivó automáticamente por su obra social”.

“Ambos pacientes están estables, evolucionando favorablemente, aunque el primero con un poco más de riesgo dado que se trata de una persona mayor con enfermedades preexistentes. Tras tomar conocimiento de estos casos aplicamos el protocolo correspondiente articulando con sus respectivas prepagas”, indicó el titular de la cartera sanitaria lanusense. 

ESTRATEGIA 
Por otra parte, en línea con las recomendaciones y obligaciones impuestas por el Gobierno Nacional a la ciudadanía, Sieli pidió a la población “que se queden en sus casas” y respeten así la cuarentena. 

Asimismo, indicó que desde el Municipio “habilitamos hace dos meses un consultorio especial en cada centro de salud para atender estas cuestiones. Siguiendo las políticas públicas en salud de la Provincia y la Nación, estamos llamando por teléfono a todas las personas que han regresado de viaje al distrito. Y además estamos trabajando en aumentar la capacidad de camas municipales para poder atender a la demanda, descomprimiendo los hospitales provinciales”.

En este sentido aseguró que desde el nivel municipal “tenemos todos los insumos y materiales de bioseguridad que requerimos para toda la planta municipal de trabajadores de la salud. Es prioritario que tanto ellos como las fuerzas esenciales, como son bomberos y la policía, tengan esos elementos para poder trabajar”. 

EXTENSIÓN
Finalmente, ante la posibilidad de que el Presidente de la Nación extienda el plazo del DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Sieli afirmó que “todas las medidas que tome el Gobierno nacional serán aceptadas, acatadas y apoyadas por el Municipio. En Presidencia tienen un equipo de epidemiología que, si considera que hay que aumentar los días de cuarentena, nosotros estaremos en concordancia con la decisión”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
Santa Monica
WeekON Publicaciones
El Padrino