Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
21/03/2020
La noticia que alienta al mundo y llega desde China
La noticia que alienta al mundo y llega desde China
"Wuhan brinda esperanza", celebró la OMS. Las medidas del gigante asiático.
Tras casi tres meses de angustia, la situación en China ha dado un giro esperanzador. El gigante asiático anunció este sábado que, por tercer día consecutivo, no registró casos de contagio local de coronavirus. Sin embargo, mantiene las alarmas encendidas tras constatar nuevos casos de infecciones originadas en el extranjero.

La tasa de infección se ha desacelerado durante semanas en China, mientras que el resto del mundo intensifica las medidas para tratar de combatir la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió el viernes el éxito de China en el control del brote en la ciudad de Wuhan, donde el virus fue identificado por primera vez a fines del año pasado.

"Wuhan brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa puede ser cambiada", dijo el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa en Ginebra.

Unos 56 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei fueron sometidas a una gigantesca cuarentena forzada en enero, aunque las autoridades locales comenzaron a disminuir progresivamente las restricciones a medida que los casos fueron disminuyendo.

Sin embargo, China ha intensificado los controles para hacer frente a las infecciones traídas de otros países, con otros 41 casos reportados el sábado, la cifra diaria más elevada hasta la fecha.

En total, 269 casos han sido traídos a China desde el extranjero. Pekín y otras regiones obligan a los arribos internacionales a someterse a una cuarentena de 14 días, detalló TN.

Al mismo tiempo, el ministerio de Aviación Civil adelantó esta semana que limitaría el número de pasajeros en los vuelos internacionales entrantes.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria