Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCION
15/03/2020
Anuncios: Cierran los cines y teatros por el coronavirus
Anuncios: Cierran los cines y teatros por el coronavirus
Lo anunció Alberto Fernández en conferencia de prensa. Una medida que algunos cines y teatros ya habían tomado, pero que se oficializó en la tarde de hoy.

Alberto Fernández anunció hoy el cierre de cines, teatros y espectáculos en todo el país para evitar la congregación de personas, como parte del nuevo paquete de medidas para frenar el brote del coronavirus.

En la conferencia de prensa que brindó esta noche en la Quinta de Olivos, el presidente dijo que no se podrá desarrollar "ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”.

Ante la pandemia de coronavirus, la industria ya había tomado ciertas medidas preventivas en los últimos días. Muchas salas teatrales ya habían cerrado sus puertas, mientras que los cines redujeron la venta de entradas y varios estrenos se pospusieron.

La mayoría de los teatros del circuito comercial e independiente siguieron con sus funciones, aunque habían tomado algunos recaudos, como mantener el máximo de 200 personas por función que impuso el decreto de la Ciudad de Buenos Aires. Las salas oficiales (Teatro Colón, Nacional Cervantes, Centro Cultural Kirchner, etc.) ya habían dejado de funcionar.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA