Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ÚLTIMO MOMENTO
15/03/2020
Suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todo el país
VIVO
Suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todo el país
El Gobierno nacional informó que suspenderán las clases y las actividades "no esenciales" en todo el territorio argentino hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas preventivas del coronavirus. Quedaron además cerradas las fronteras. Este lunes informarán un paquete de medidas económicas y de limitación de la circulación en el AMBA.
Así lo decidió el presidente Alberto Fernández en la tarde de este domingo, tras una reunión mantenida en Olivos con sus ministros y especialistas en salud, y lo informó en conferencia de prensa emitida en cadena nacional, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Larreta.

Mirá también:
Confirman 11 casos más y ya son 56 los infectados en Argentina

Las clases quedan así suspendidas a partir de este lunes, en consonancia con los vecinos países de Chile y Uruguay. Las escuelas ya recibieron la directiva de enviar a los alumnos trabajos domiciliarios compensatorios en todas las materias.

Asimismo, se suspenderán todas las actividades "no esenciales", decisión que no incluye a las empresas del sector privado, a las que se les solicita que extremen las posibilidades de trabajo domiciliario.



Personas mayores de 65 años quedarán exceptuadas de la obligación laboral, así como toda persona que tuviera algún factor de riesgo (embarazadas, inmunodeprimidos, personas con enfermedades preexistentes). "Les vamos a pedir que se quedan tranquilos en su casa" y se le brindarán "horarios específicos en bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente donde puedan sufrir algún contagio", dijo el Presidente.

No cerrarán shoppings, aunque sí bailables, cines, teatros, los parques nacionales, y todo lugar donde haya nucleamiento de personas. 

MEDIDAS
Fernández dijo "ganar tiempo es muy importante" y por ello buscan "minimizar el tránsito de alumnos" y aclaró que las escuelas permanecerán abiertas atendiendo la necesidad de alimentos y los docentes respondiendo las necesidades de sus alumnos.

"Hemos cerrado la frontera de la Argentina por los próximos 15 días, tiempo que puede ser prorrogable" porque elc oronavirus "está afectando a los países limítrofes" y "por las fronteras terrestres vienen turistas de las zonas de riesgo".

Se tomarán medidas económicas para acompañar este período, que serán anunciadas este lunes, adelantó el Mandatario.

Buscarán "disminuir el tránsito en el AMBA, que concentra el mayor porcentaje de infectados", dijo. "Vamos a ponernos a trabajar para ver de qué manera podemos trabajar juntos para lograr este objetivo".

Estas medidas "no suponen el agravamiento de la situación que se vivía hasta hoy, pero si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial y nos econtremos en algún momento con un problemo que no podamos controlar". 

"Tenemos que luchar contra la pandemia y contra la psicosis", expresó Fernández. "Estamos luchando contra un enemigo invisible, todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad socialq ue tentemos, porque el virus puede atacarnos a nosotros o a los que nos rodean".

"Vamos a ser inflexibles, y vamos a accionar penalmente con los que no quieran cumplir con la cuarentena", y dijo que se abocó personalmente en el caso del entrenador de rugby que atacó al personal de seguridad que no lo quería dejar salir de su edificio.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz