Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
27/02/2020
Nueva jornada de fumigación y descacharreo en el barrio 9 de Julio de Bernal Oeste
Nueva jornada de fumigación y descacharreo en el barrio 9 de Julio de Bernal Oeste
En el marco de una fuerte campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, el Municipio de Quilmes junto al Gobierno bonaerense realizan jornadas de fumigación y descacharreo en distintos puntos del distrito. Este jueves la actividad se desarrolló en el barrio 9 de Julio de Bernal Oeste, entre los arroyos San Francisco y Las Piedras, y este viernes seguirá en la Ribera de Quilmes.
“El dengue es una enfermedad que la transmite el mosquito. No hay otra forma de transmisión, por lo cual es fundamental combatir el mosquito y los lugares donde se cría. Para ello estamos reforzando la fumigación y también la tarea de concientización. Es importante que los vecinos y las vecinas eviten que el mosquito haga criaderos en sus casas”, explicaron desde la secretaría de Salud local.

Las acciones domiciliarias para prevenir la reproducción del mosquito son muy simples:

*Renovar diariamente el agua de bebederos y floreros.
*Evitar que se acumule agua en recipientes.
*Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
*Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza o de articulaciones, náuseas, vómitos e irritación en la piel, consultar a un médico y no automedicarse.

Las jornadas de fumigación y descacharreo se llevan adelante con la colaboración de la subsecretaría de Gestión de la Información del ministerio de Salud y la Subsecretaría de Hidráulica del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Por parte del Municipio participan las secretarías de Salud y de Obras Públicas. Acompañan la actividad promotoras y promotores de salud que recorren casa por casa para hablar con los vecinos y las vecinas sobre las medidas de prevención.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ