Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONGRESO DE LA NACIÓN
27/02/2020
Media sanción en Diputados para la reforma de las jubilaciones de privilegio
Media sanción en Diputados para la reforma de las jubilaciones de privilegio
Con la ausencia de Juntos por el Cambio y con la presencia de Daniel Scioli habilitando el quórum, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Pasa el debate así al Senado.
La oposición se retiró por la presencia de Scioli, quien ha sido nombrado embajador, pero como todavía no está oficializado en dicho cargo se sentó en su banda y dio el quórum. Este fue el motivo por el cual los diputados de Juntos por el Cambio protestaran, y como no le dieron lugar a su reclamo, se retiraron del recinto.

El proyecto fue entonces aprobado con 128 votos positivos, y hubo dos abstenciones, de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

El presidente de la Comisión de Previsión Social, Marcelo Pablo Casaretto, expresó en la oportunidad que el gobierno  "tiene una clara decisión de abordar este tema desde el concepto de solidaridad y de redistribución del ingreso, priorizando a aquellos beneficiarios que cobran 16 mil pesos, y no aquellos que están por encima de los 330 mil pesos, o aún los 770 mil pesos".


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic