Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SESIÓN EXTRAORDINARIA
27/02/2020
Ediles autorizaron realizar el inicio de sesiones en la Casa de la Cultura
Ediles autorizaron realizar el inicio de sesiones en la Casa de la Cultura
El Concejo Deliberante de Quilmes, sesionó este jueves dejando aprobados varios proyectos que fueron votados por unanimidad. Entre ellos, autorizaron a trasladar el recinto a la Casa de la Cultura para el inicio de sesiones, el próximo martes.
En la primera sesión extraordinaria del año, se declaró de interés municipal el ciclo “Folclore en las Plazas” que se realiza en el Parque de la Ciudad todos los domingos hasta el 15 de marzo del corriente año. Este evento busca fomentar la cultura del encuentro y divulgar las actividades con el fin de fortalecer nuestra identidad. 

En este contexto el titular del Cuerpo, Fabio Báez, expresó: “Es relevante que en todas las plazas, que en todos los lugares públicos nuestra cultura pueda estar presente. Este proyecto es de unos chicos muy jóvenes que necesitaban el apoyo del Concejo y del Municipio a través de Cultura. Es necesario reconocerlos y que puedan tener su lugar en cada plaza de Quilmes, como en este caso en el Parque de la Ciudad los domingos, pero después se va a hacer itinerante en otros espacios públicos. Creo que es algo que nos debemos como sociedad: valorar nuestra raíces y empezar a cuidar lo que tenemos”.

QUILMES TURISMO
También se declaró de interés municipal toda actividad desarrollada por la Dirección de Turismo local enmarcadas en el proyecto “Quilmes en modo Turismo”, tendiente a la posibilidad de conocer la ciudad junto con sus sitios históricos, sus fábricas, el desarrollo de la economía artesanal, solidaria y sustentable como así también la concientización y el cuidado del medio ambiente, entre otras propuestas.



MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDADES
Asimismo se modificó el reglamento interno del Concejo Deliberante, creando la Comisión Interna Permanente de “Mujeres, Géneros y Diversidades” con el propósito de avanzar en la erradicación de todo tipo de violencia contra niñas, mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias.  

“Este tema fue muy trabajado por las concejalas y de nuestro bloque”, explicó Báez y agregó: “Desde 2018 se viene trabajando muy fuerte en esto que se concretó hoy, crear una comisión donde  puedan discutir, tener voz y voto las personas, en algo tan importante como son los derechos de la mujer. Por eso lo celebramos; creemos que es algo indispensable; tenemos un Municipio con mucha apertura. Mayra Mendoza lo planteó desde el primer día, y ahora tenemos la  posibilidad de discutir todo en esta comisión que se creó”.

APERTURA DE ORDINARIAS
Finalmente, el Cuerpo aprobó el traslado del recinto del Concejo Deliberante a la Casa de la Cultura donde la jefa comunal Mayra Mendoza procederá a la apertura del 138º período de sesiones ordinarias de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 108º del Reglamento Interno de la Ley Orgánica de las Municipalidades. La sesión se llevará a cabo el martes 3 de marzo a las 18.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE