Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
27/02/2020
Manifestación en contra imputaciones por usurpación de Kimberly Clark
Manifestación en contra imputaciones por usurpación de Kimberly Clark
Ex trabajadores de la papelera Kimberly Clark marcharon en la mañana de este jueves a los Tribunales Penales de Quilmes para protestar en contra de las causas judiciales que tienen imputados a una decena de ellos por la “usurpación” de la planta de Bernal, durante los 70 días posteriores al anuncio de cierre.
El conflicto inició luego de que la empresa despidiera a 209 trabajadores. Esto desató la resistencia de los empleados, que ocuparon la fábrica para evitar que los propietarios retiraran las máquinas. Dicha permanencia terminó con una redada policial, que mediante orden judicial los desalojó y restituyó la propiedad a los dueños. 

“La justicia quiere colocar a los trabajadores que dimos una lucha legítima en el banquillo de los acusados, presentando nuestra acción gremial como un acto de usurpación de la propiedad privada. De esta forma intentan atacar no sólo a los trabajadores de Kimberly, sino darle una señal al conjunto del movimiento obrero para que pasen nuevos ataques a los trabajadores”, entendieron los delegados. 

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la estación de Quilmes y desde allí marcharon por la avenida Hipólito Yrigoyen hacia los Tribunales Penales, ubicados en la intersección con la calle Videla. Posteriormente, continuaron su movilización hasta Alberdi, desde donde se dirigieron al Palacio Comunal para concluir su protesta. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE