Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTO EN QUILMES CENTRO
27/02/2020
Homenaje a la docente Natalia López en el 8º aniversario de su femicidio
Homenaje a la docente Natalia López en el 8º aniversario de su femicidio
Desde la Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Quilmes convocaron a una marcha en homenaje a Natalia López, docente de la ciudad víctima de femicidio, al cumplirse 8 años de su asesinato a manos de su expareja. La misma se realizará este viernes desde las 17.30.
El caso conmocionó a la ciudad en 2012, cuando el 18 de febrero en horas de la tarde ambos se encontraron en la Plaza La Madre, frente a la estación de Quilmes, donde mantuvieron una fuerte discusión debido a que ella quería dejarlo. Entonces él extrajo una pistola calibre 38 y le efectuó dos disparos a la maestra en el estómago. Luego, se suicidó de un tiro en la cabeza ante la vista de todos.  

En el 8º aniversario de su asesinato, la multisectorial convocó a una marcha para rendir homenaje a Natalia. El punto de encuentro será a las 17.30 en la Plaza San Martín, ubicada en Av. Mitre y Rivadavia. Desde allí se movilizarán por la calle Alsina hacia la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollarán distintas actividades. Se prevé que a las 19 se de cierre al acto con la lectura de un documento redactado por la Multisectorial. 

“En el distrito el femicidio de Natalia fue un hito que marcó que la violencia venía sintiéndose en su máxima expresión. Las docentes que la conocieron la recuerdan con mucho cariño porque fue una excelente maestra y una gran compañera”, expresó Graciela Maidana, integrante de la comisión. 

ORDENANZA
Asimismo, indicaron que la ordenanza de Emergencia en Violencia contra las Mujeres “aún no tuvo avances en su aplicación en lo que va de la nueva gestión. Necesitamos urgentemente presupuesto para ello”, enfatizó Alejandra Duro. En este sentido aseguraron que “la emergencia la vamos a sostener cueste lo que cueste, porque la problemática es cada vez mas profunda”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR