Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MOVILIZACIÓN Y CORTE
27/02/2020
Carreros marcharon para defender el uso de tracción a sangre
Carreros marcharon para defender el uso de tracción a sangre
Cartoneros y carreros agrupados en el MTE se movilizaron en la mañana de este jueves al Juzgado Correccional Nº 5 de Quilmes para reclamar en contra de la prohibición de tracción a sangre en el distrito, defendiendo el uso de caballos para desarrollar sus actividades.
Los manifestantes se concentraron pasadas las 8.30 de la mañana en la esquina de avenida Vicente López y Corrientes, del lado Oeste del distrito, para expresarse bajo la consigna “basta de persecución, el trabajo no es delito”. Según sostienen desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), son víctimas de una “persecución sin sentido que un grupo de personas que aseguran defender el derecho animal”.

Sin embargo, sostienen que dicha ONG sólo busca “perseguir a nuestros referentes”, en referencia a Laura Cibelli, que estaba imputada por presuntas agresiones verbales contra proteccionistas de animales y fue sobreseída. “Somos una organización de trabajadores, nos ganamos el pan dignamente. Somos parte del reciclado de residuos, un servicio que lejos de ser reconocido, genera rechazo”, señalaron. 

En el mismo sentido, indicaron que “se nos señala y persigue porque apelamos a los caballos para trabajar” y reclamaron “un sistema de recolección que nos incluya”. Asimismo, aseguraron que con las denuncias contra ellos “intentan llevar cuestiones personales involucrando innecesariamente al poder judicial, realizando denuncias falsas, sobre una situación de índole social y laboral”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas