Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE VIERNES
25/02/2020
El artista Francisco Suárez cantará en Casa de Arte Doña Rosa
El artista Francisco Suárez cantará en Casa de Arte Doña Rosa
En el marco del ciclo veraniego del espacio cultural de Quilmes centro, el multifacético artista quilmeño presenta su álbum "Busco".
Este viernes 28 de febrero a las 21, Casa de Arte Doña Rosa presenta en su casa de calle Colón 279, Quilmes centro, a Francisco Suárez.

Junto a los músicos Mariano Delgado (guitarras, charango, arreglos y dirección musical) y Hernán Fernández (percusión) y los artistas invitados Julio Lacarra, Florencia Suárez, y Alejandro Abbattista, presentarán el álbum "Busco" de Francisco Suárez.

AMOR DE FAMILIA
Francisco Suárez proviene de una familia que tanto le dio a la música popular latinoamericana: Julio Lacarra (su padre) y Chany Suárez (su tía), son con quienes en su adolescencia junto a Florencia Suárez (su hermana) crearon el grupo "Bogavantes".

Luego de su formación como mimo profesional y ya incursionando en su carrera de actor, realizó junto a la compañía teatral Comedias Negras dos giras europeas (París, Barcelona, Madrid y Londres) con la obra "Sirenas en la ducha" espectáculo de clown, mimo y actuación, dirigida por Claudio Gotbeter. También participó en "Los Pimpantes", "La Prudencia" y "Coprófagos en su tinta".

Para el espectáculo infantil "El remendador de historias" al cual fue convocado para componer las canciones del mismo realizó, como actor y cantante, presentaciones en CABA, Gran Bs. As y en distintas provincias del país; participando del Festival de Títeres de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires donde la obra fue premiada con el Tercer puesto (2009). Con el mismo espectáculo emprendió una gira por Colombia (Cartagena, Cali, Medellín y Popayán) en donde también dictó seminarios de mimo corporal.

En 2013 lanzó su primer cd de música folklórica para chicos "A puro bicho" (la mayoría de las canciones compuestas con el compositor y autor Julio Lacarra) y lo presentó en formato de obra de títeres y actuación, realizando una temporada en CABA con dirección de Claudio Gotbeter. Dicho espectáculo fue nominado a los Premios A.C.E como Mejor Espectáculo Infantil (2013/2014).

En 2015, como compositor, autor y cantante, presenta su cd de rock y humor "Quirúrgico" con la banda Veneno de Cigüeña. Actualmente se encuentra grabando su segundo álbum de folklore para chicos, que estará disponible a partir de 2020.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica