Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
25/02/2020
A días de comenzar las clases, 36 escuelas de Quilmes no tienen gas
A días de comenzar las clases, 36 escuelas de Quilmes no tienen gas
Según indica el calendario escolar de la provincia de Buenos Aires, el próximo lunes 2 de marzo deberían comenzar las clases en todas las escuelas públicas. Sin embargo, en Quilmes hay aún 36 establecimientos educativos que no cuentan con el servicio básico de gas, y otras tantas con graves problemas edilicios.
Fuentes del Consejo Escolar de la ciudad revelaron a PERSPECTIVA SUR que, al asumir sus cargos, “encontramos 93 pliegos de obras que estaban ‘cajoneados’”. De ellos, 56 eran por obras de infraestructura significativos, tales como reparaciones de techos, de instalación eléctrica o reparaciones en los baños, en tanto que 36 tenían además problemas de corte del suministro de gas. 

Dichos problemas vienen siendo motivo de reclamos de la comunidad educativa, tanto padres como docentes y directivos. Cabe recordar que durante el año pasado se hicieron numerosas protestas con el fin de que el Estado diera solución a la falta de dicho servicio esencial.

Es de señalar que esto no sólo afecta al normal funcionamiento de los comedores escolares, que dependen del gas para cocinar los alimentos para los niños, sino que además las reparaciones en las cañerías necesarias para que Metrogas habilite nuevamente el servicio llevan un tiempo considerable. 

EN CONDICIONES
Ante ello, afirman que es menester que esos trabajos se realicen antes de la llegada del invierno: “Ahora hace calor y no prestamos atención a las estufas, pero cuando queramos acordar no vamos a poder encenderlas y tanto los chicos como los docentes van a padecer el frío en las aulas. Es claro que así no se puede estudiar, pero tampoco enseñar”, señalaron.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina