Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2-2 CON GIMNASIA (M)
23/02/2020
Quilmes empató y no logró acercarse a puestos de Reducido
Quilmes empató y no logró acercarse a puestos de Reducido
Quilmes empató anoche como local 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la decimoctava fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Los de Facundo Sava fueron más pero volvieron a cometer errores.
Otra vez sabor amargo, o al menos agridulce. El Cervecero no pudo hacer valer la localía y empató 2 a 2 ante Gimnasia de Mendoza. Tras un primer tiempo vibrante en el que se anotaron los cuatro goles, los de Facundo Sava no tuvieron ideas en el complemento ante un rival que se defendió bien. 
El partido empezó de la peor manera. En su primera llegada, a los 4 minutos, la visita se puso en ventaja. Fue con un corner desde la izquierda de Cristian Llama, perdieron la marca en el área, dudó en la salida Marcos Ledesma y Renzo Vera, de cabeza y abajo del arco, puso el 1 a 0. Pero Quilmes reaccionó rápido, a los 7 tuvo una muy clara, cuando tras un centro desde la izquierda, cabeceó para el medio Justo Giani, metió la cabeza Cristian Zabala y Vera despejó en la línea. De allí llegó un corner desde la derecha de Gabriel Ramírez y en el primer palo anticipó a todos Abel Masuero, que metió un gran cabezazo que se le metió al arquero Tomás Marchiori entre las piernas: 1 a 1 a los 8. Y a los 20 llegó el segundo. Buena jugada colectiva, centro atrás desde la derecha, remató Cristian Zabala, la pelota rebotó en un defensor y le volvió a quedar a Zabala, que le dio a colocar y clavó la pelota contra el palo izquierdo: 2 a 1. El gol agrandó al Cervecero, que lo daba vuelta y seguía siendo protagonista. Así llegó a los 23, cuando tras un centro de Leandro González, Justo Giani la bajó de cabeza, le dio Mariano Pavone de bolea y la pelota se fue apenas arriba. Pero a los 27 lo empató la visita. Porque Ramón Lentini apareció solo para definir, lo bajó Federico Álvarez y el juez dio penal. Leandro Aguirre lo cambió por gol y puso el partido 2 a 2. Otra distracción derivó en otro tanto de la visita. Quilmes lo iba a buscar de nuevo pero era impreciso, Gimnasia no se quedaba y el juego se volvía a emparejar. La visita llegó dos veces más, con remates de Llama que tapó en ambas ocasiones Marcos Ledesma. En los instantes finales la pelota terminó siendo de Gimnasia, aunque no generó peligro hasta que se terminó la primera etapa. Hasta allí, el empate estaba bien.

LO BUSCO SIN IDEAS Y NO LO ENCONTRO
En la segunda mitad Quilmes salió decidido a buscar, con la obligación de ser protagonista, ante un Gimnasia que se plantaba algunos metros más atrás, se cerraba bien y jugaba de contra. El Cervecero iba una y otra vez pero no era claro, era previsible e impreciso, y no encontraba espacios como para generar peligro. Recién llegó a los 15, cuando Mariano Pavone recibió en el área, remató cruzado y no llegó a empujar abajo del arco Leandro González. A los 19, el que remató fue Emmanuel Culio, con un zurdazo de afuera, y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Y la más clara fue la tercera, pero no la vencida: peinó Mariano Pavone, le quedó a Leandro González que fusiló al arquero Tomás Marchiori, pero tapó abajo a los 24. Un minuto después, González dejó la cancha, reemplazado por Camilo Machado. A los 26, Quilmes volvió a llegar clarísimo, con un remate de afuera de Abel Masuero, la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea. Sin ser mucho más que su rival, El Cervecero merecía estar arriba por las por las situaciones generadas. A los 32, Juan Bautista Cejas reemplazó a Justo Giani en la derecha para darle nuevo aire al ataque. La visita llegó recién a los 34, con un remate de afuera de Brian Alférez, y Marcos Ledesma manoteó por arriba del travesaño. A los 44 entró Brandon Obregón para tener la pelota, en lugar de Gabriel Ramírez. En los minutos finales El Cervecero fue desesperado a buscar el triunfo y llegó a los 48, cuando Cristian Zabala cabeceó solo y afuera. Fue la última, Gimnasia se defendió bien hasta el pitazo final.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria