Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUIEREN VOLVER A PRODUCIR
13/02/2020
Trabajadores de Ansabo responsabilizan a los dueños por la deuda con Edesur
Trabajadores de Ansabo responsabilizan a los dueños por la deuda con Edesur
Delegados de los trabajadores de la papelera Ansabo, de Villa La Florida, reclamaron el restablecimiento del servicio de energía eléctrica para poner en marcha la producción como una cooperativa. Responsabilizaron a los dueños de la empresa por la millonaria deuda con Edesur y reclamaron que sean ellos quienes la paguen.
Cabe recordar que días atrás los delegados emitieron un comunicado en el que denunciaban el repentino corte en el suministro, que coincidía con sus intenciones de volver a producir de forma autogestionada. Este jueves volvieron a sostener que para ellos fue un “boicot”, pese a que voceros de Edesur había aclarado que la decisión se tomó debido a “una deuda de más de un millón y medio de pesos”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Ex trabajadores de Ansabo indignados por el corte de energía


Al respecto, los trabajadores entendieron que esa deuda “es de cuando estaba funcionando la fábrica y nosotros no éramos dueños. No teníamos nada que ver, éramos simples operarios. Hoy por hoy somos como los responsables y necesitamos los servicios para poner nuevamente en marcha la producción y empezar de nuevo”, remarcaron. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Edesur aclaró que cortó la luz a Ansabo porque adeuda un millón y medio de pesos


En el mismo sentido, indicaron que “lo más viable es que se ponga la planta a producir y todos van a salir ganando: los vecinos, la comunidad, el Municipio y hasta Edesur. Sería bueno que tengamos los servicios básicos para llevar el plato de comida a nuestras familias”, solicitaron. Cabe recordar que desde 2018 la distribuidora de energía había hecho cinco planes de pago con la empresa y “todos fueron incumplidos”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Ansabo: Pusieron en marcha la producción y esperan la expropiación


COOPERATIVA
Finalmente, los delegados informaron que “están avanzados los trámites para constituirnos como una cooperativa y tenemos a los abogados ocupándose de eso. Tenemos gente experimentada que hace muchos años que trabaja acá”, destacaron. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo