Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PAPELERA COOPERATIVA
05/02/2020
Ansabo: Pusieron en marcha la producción y esperan la expropiación
Ansabo: Pusieron en marcha la producción y esperan la expropiación
Los trabajadores y la Comisión de Mujeres de la papelera Ansabo, ubicada en el barrio de Villa La Florida, volvieron a producir bajo su propia gestión. La reactivación se da luego de siete meses de ocupación de la planta, tras la presentación de quiebra de los propietarios.
En este marco realizaron una primera prueba productiva de papel. “Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años”, expresaron mediante un comunicado los ex empleados de la firma.



Asimismo, adelantaron que en los próximos días darán a conocer el proyecto de “Ley de Expropiación” que presentaron en la Legislatura de la Provincia, en beneficio de la cooperativa que conformaron.

“Nuestra lucha no es sólo por mantener la fábrica abierta para nuestras familias, sino también en favor de nuestros vecinos, ya que una fábrica cerrada es también un barrio con más pobreza y abandono. Las familias de Ansabo no vamos a permitir más miseria para un barrio muy humilde de nuestro distrito y hemos abierto nuestras puertas para realizar actividades recreativas con niños y jóvenes”, agregaron los trabajadores.



ASISTENCIA ESTATAL
Cabe recordar que el pasado 17 de enero se reunieron con la intendenta Mayra Mendoza y funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, con el propósito de encontrar solución al conflicto. Al respecto, indicaron que “nos encontramos a la espera de que se concreten los compromisos asumidos. Necesitamos que el Estado nos provea la ayuda necesaria para seguir adelante con nuestra fuente laboral”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello