Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUROCRACIA
17/01/2020
Policía Local está postrado hace meses porque IOMA no le entrega una prótesis
Policía Local está postrado hace meses porque IOMA no le entrega una prótesis
Fernando Ariel Sánchez es vecino del barrio Santa Rosa de Florencio Varela, tiene 25 años y desde hace cinco forma parte de la Policía Local. Desde hace meses espera postrado en una cama que IOMA le entregue la prótesis de cadena que necesita para operarse y volver a tener una vida normal junto a su esposa y su hija de dos años.
Su pareja, Mayra, relató que desde que recibió su diagnóstico comenzó un “injusto” peregrinar para lograr que la obra social le otorgue lo que los médicos piden. “Toda la medicación necesaria para su tratamiento fue rechazada en varias oportunidades. Intentamos que reconsideraran esas auditorías agregando resúmenes de historia clínica, prácticas de laboratorios, informes médicos”, contó.

Cabe destacar que los medicamentos tienen un costo exorbitante, por lo que es casi imposible costearlos para una familia de trabajadores. Fernando pudo conseguirlos gracias a la tarea solidaria de un grupo que realiza donaciones.

PROVEEDORES
En cuanto a la prótesis, el periplo fue indignante, ya que la mujer aseguró que la primera empresa encargada de suministrarla “no existía” y sería “fantasma”. La segunda habría pretendido cobrarles una suma extra de 250 mil pesos que les era imposible pagar y tampoco les correspondería hacerlo. Y en el tercer intento, IOMA volvió a seleccionar al primer proveedor.

Mientras tanto, la cirugía fue suspendida ya dos veces y ahora fue reprogramada para el 24 de enero. En este contexto continúa la incertidumbre para la familia. “No pedimos que se nos regale nada, que IOMA cumpla con lo que corresponde”, exigió Mayra. 

(Fuente: InfoSur)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE