Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”
17/01/2020
La Tarjeta AlimentAR se entregará en Quilmes del 27 al 31 de enero
La Tarjeta AlimentAR se entregará en Quilmes del 27 al 31 de enero
En el marco del plan "Argentina Contra el Hambre", impulsado desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzarán a entregarse en Quilmes las tarjetas AlimentAR a los beneficiarios. Los titulares podrán retirarla desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de enero.
Se trata de una política impulsada desde el Estado con el objetivo general de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. En los próximos días confirmarán el lugar y el horario en los que se desarrollará el operativo y, previamente, se darán charlas orientativas a cargo de las secretarías de Salud y la de Niñez y Desarrollo Social.

La tarjeta AlimentAR es uno de los componentes de dicho Plan y su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas desde los tres meses que reciban la Asignación y personas con discapacidad (sin límite de edad) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que para la obtención de la tarjeta AlimentAR no hace falta que los potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias únicamente al titular con DNI actualizado (no es válida la constancia de DNI en trámite), de modo que no habrá intermediarios ni gestores.

Cabe mencionar que esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes: No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. Para saber si sos beneficiario, podés consultar el link: http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/ .

FUNCIONAMIENTO
Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo: con un hijo percibirán mensualmente 4.000 pesos y con dos hijos o más 6.000 pesos mensuales. El plástico permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas y no se podrá extraer dinero en efectivo del mismo. 

Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla y tampoco es necesario que los comercios realicen trámite alguno para aceptarla.

PROGRAMA
En todo el país serían distribuidas alrededor de 1.400.000 tarjetas, de las cuales unas 400 mil corresponderían a la provincia de Buenos Aires. El presupuesto anual de este plan ronda los 60 mil millones de pesos que, aseguran, dinamizarían la economía local y, sobre todo, a los pequeños comercios. El programa busca atacar tres problemas sociales: el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK