Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERLIGA
17/01/2020
Oficial: No se modificará la fecha de reinicio del campeonato
Oficial: No se modificará la fecha de reinicio del campeonato
La Superliga volverá a ponerse en marcha el 24 de enero con la disputa de la fecha 17. Hubo 15 clubes a favor de retrasar las fechas, nueve en contra y no se llegó a los dos tercios necesarios.

La Mesa Directiva de la Superliga se reunió en Puerto Madero y la votación para postergar el reinicio del campeonato por la disputa del Preolímpico Sub-23 terminó con resultado negativo para quienes pretendían cambiar el calendario.

15 clubes votaron a favor y nueve en contra, pero se necesitaban al menos dos tercios para hacer realidad la propuesta que tenía el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino. Entonces, ante este panorama, la acción se reanudará el viernes 24 con el duelo entre Aldosivi y Lanús, desde las 17.35 en Mar del Plata y por la apertura del capítulo 17.

Quienes se opusieron a la modificación de las fechas fueron River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell's. El resto, con Boca y San Lorenzo como máximos exponentes, se manifestaron a favor del cambio.

La fecha 18 de la Superliga, que originalmente iba a disputarse entresemana del martes 28 al jueves 30 de enero, será postergada y pasará al fin de semana siguiente. Entonces, todas las jornadas subsiguientes (de la 19° a la 23°) se correrán siete días hacia adelante, por lo que la última concluirá el 8 de marzo.

Para que no se produzcan desfasajes en el calendario, lo más probable es que se modifique el formato de la Copa Superliga. Las semifinales de la misma serían a partido único y en estadio neutral en vez de a dos duelos de ida y vuelta.

Luego de la reunión de la Mesa Directiva en Puerto Madero se ratificó que el fútbol volverá el viernes 24 de enero con la disputa de la jornada 17, que comenzará en Mar del Plata desde las 17.35 con el duelo entre Aldosivi y Lanús. Antes, a su vez, se disputará este domingo (19.10) el postergado entre Independiente y River.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria