Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“RONCO” MÉNDEZ
15/01/2020
Residuos: “No podemos pedir que tengan todos los camiones de la noche a la mañana”
Residuos: “No podemos pedir que tengan todos los camiones de la noche a la mañana”
Tras la reunión mantenida con la Jefa Comunal, Mayra Mendoza, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl “Ronco” Méndez, informó que este miércoles el sistema de recolección de residuos “pudo cubrir todas las zonas del distrito”.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el gremialista explicó que durante el encuentro con la Intendenta “charlamos sobre en la situación en la que se encontraba el Girsu, que está mal desde el otro gobierno, donde no alcanzaban los camiones y los que estaban rotos no se podían arreglar por falta de repuestos”.
 
“La gente se mataba trabajando para que entre un camión y salga el otro, las unidades no aguantaban ni había tiempo para repararlas. Todo eso comenzó a traer una dificultad en el movimiento operativo de la recolección de basura”, analizó Méndez. Al mismo tiempo señaló que “no pasa por una cuestión de recurso humano” puesto que “personal tienen el suficiente”.  

Ante esta situación el titular del STMQ trasladó a Mendoza la preocupación de los trabajadores del Girsu: “Yo les pedí que consigan camiones y hoy (por este miércoles) se hicieron todas las zonas”. Con el alquiler de camiones, que el Municipio está en vías de concretar, el problema estaría en vías de solucionarse, pero remarcó que “yo hasta que no lo veo no lo creo. Si los camiones están, el trabajo se hace totalmente, pero el basurero no tiene ninguna culpa. Es responsabilidad del Municipio tener los vehículos para hacer el trabajo”. 

RAÍZ
Finalmente, entendió que el problema de la basura “lo acarrean todas las ciudades donde la recolección y la limpieza dependen del municipio. Este gobierno asumió hace un mes, no les vamos a pedir que tengan todos los camiones de la noche a la mañana. El gremio acompaña totalmente el trabajo de esta gestión y los resultados dependerán del material que le den a los trabajadores”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR